• Hilary Duff

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre real: Hilary Erhard Duff
      Fecha de nacimiento: 28 de septiembre de 1987
      Lugar de Nacimiento: Houston, Texas
      Signo: Libra

      Comenzó a actuar siendo una niña pequeña, participando en obras de teatro y actuando en series y películas de mediano éxito.

      Conoció la verdadera fama en 2001, gracias a que protagonizó la serie de Disney Lizzie McGuire, personaje que ella mimsa interpretaba.

      A partir de entonces, su carrera empieza a subir como la espuma y hacer películas de gran éxito como: Más barato por docena, primera y segunda parte, La nueva cenicienta y Lizzie McGuire, la película.

      En 2002 incursiona en el mundo del canto y es en 2003 cuando lanza su álbum debut, Metamorphosis, el cual llega a la cima de las listas de popularidad en los Estados Unidos y en el extranjero, gracias a temas como "So Yesterday".

      Su segundo disco, simplemente titulado Hilary Duff, lanzado en 2004, debuta en la segunda posición en las listas de los álbumes más populares del Billboard y una vez más se convierte en todo un éxito por sus ritmos más rockeros y letras más maduras.

      En 2005, lanza su tercer álbum de estudio, Most Wanted, que es una compilación de sus más grandes éxitos, además de algunas canciones nuevas. Continúa presentándose como artista principal, agotando las localidades en todas las arenas donde se presenta ya sea en los Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Australia ó Japón.

      La gira titulada Most Wanted de 36 fechas en el 2004, incluía a su hermana Haylie como su telonera y agota las localidades en todos los mercados importantes en Estados Unidos.

      En 2004, hace un filme para New Line Cinema, titulado La chica del verano, que incluye las canciones "Fly" y "Someone's Watching Over Me", que ella mimsa interpreta.

      Más tade el mismo año, interpreta el papel principal en La nueva cenicienta, que consigue más de 50 millones de dólares en tan sólo dos semanas. El soundtrack llega a los primeros lugares de las listas de popularidad.

      También de 2004, lanzó su propia línea de ropa, accesorios, bolsas y edredones llamada Stuff by Duff, la cual ella misma se encarga de diseñar. En su primer año, logró vender alrededor de seis millones de dólares de sus produtos.

      En 2005 actúa en The Perfect Man, en la que comparte créditos con Heather Locklear y Chris Noth, abriendo fuerte en cartelera.

      En 2006 aparece también en Material Girls, junto con su hermana Haylie y repite su papel en Mas barato por docena 2.

      El mismo año, lanza una línea de accesorios para perros, llamada Little Dog Duff, además, lanza su seguna línea de ropa y accesorios.

      En 2007, regresa a la música, para lanzar su cuarto material discográfico, Dignity, un disco difernte a los anetriores en el que explora con música más bailable y de tipo electrónico, el álbum logra repetir el éxito de los anteriores, llegando al los primeros lugares de venta en Estados Unidos, Asia y Europa.

      El mismo año, protagonizó junto a John y Joan Cusack el filme War, Inc, algo muy diferente al tipo de cine que había estado haciendo, ya que es una sátira política que pasa por el suspenso, el drama y el humor negro.

      En 2008, presta su voz para la cinta animada Foodfight, en la cual también participan Eva Longoria y su hermana Haylie, además filma la cinta Greta.

      El disco titulado Best Of Hilary Duff fue lanzado el 11 de noviembre. El álbum contiene 12 canciones, 7 hits de sus anteriores álbumes, 3 remixes y 2 canciones nuevas "Reach Out" cual fue su único sencillo

      Su participación se confirma en otras dos cintas, Saftey Glass y Talking with dog.

      El 2009 apareció en la serie Ghost Whisperer junto a Jennifer Love Hewitt y en la serie La ley y el orden.

      De la mano de Elizabeth Arden, ha sacados dos perfumes: With Love... Hilary Duff y Wrapped with love.

      En su aolescencia fue novia de Aaron Carter.

      Mantuvo una relación de varios años con Joel Madden, líder de Good Charlotte.

      Tuvo una supuesta rivalidad con la actriz Lindsay Lohan, la cual se confirmó cuando Lohan se burló de ella en un video, por lo que más tarde se disculpó públicamente en una cadena de radio. Se dice qua ya no tienen rivalidad, pero nadie lo sabe con certeza.

      Su padre es dueño de una cadena de supermercados.

      Su madre es productora de cine.

      La película de Lizzie McGuire recaudó más de 40 millones de dólares, y hacer, tan sólo costó 17.

      Le gusta ayudar a los demás, por lo que es miembro de la organización Kids With a Case; que siempre busca ayudar a los más desprotegidos.

      El día 20 de marzo de 2012 Hilary Duff se convirtió en mamá de un bebé de 3 kilos 400 gramos llamado Luca.

    • Tu opinión manda.