• Placebo

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Steve Forrest, Stefan Olsdal, Brian Molko
      Lugar de origen: Londres, Inglaterra
      Fundación:1994

      Se formaron a principios de los 90, en Londres, cuando cuatro jóvenes músicos se conocieron y comenzaron a tocar juntos, en un grupo creado por ellos y llamado Ashtray Heart. Ellos son el inglés Steve Hewitt, el sueco Stefan Olsdal y el norteamericano Brian Molko, cantante, guitarrista y líder indiscutible de la banda.

      En 1995 adoptaron el nombre de Placebo. Su música tiene fuertes influencias de David Bowie y Tom Waits.

      Su primer sencillo se tituló "Bruise Pristine", y fue publicado en 1995 por una pequeña compañía independiente. Un año después firman contrato con una disquera, con la que empiezan a trabajar en la elaboración de su primer álbum, titulado Placebo, definido por ellos mismos como muy sexual. Este trabajo sirvió para que el propio David Bowie se fijara en ellos y les apadrinara desde entonces.

      Con él actuaron como teloneros en su gira europea de 1996, en la que aprendieron sus trucos para actuar ante el público. También actuaron como teloneros de U2 en la gira europea de Popmart.

      Su segundo álbum fue Without You I'm Nothing, lanzado en 1998. El primer sencillo del disco fue "Pure morning", que fue nominado para uno de los premios Brit Award de 1999, mientras el álbum original vendía varios millones de copias por todo el mundo y era elegido como uno de los mejores del año en el Reino Unido.

      Una de sus actuaciones más importantes fue en el Madison Square Garden de Nueva York, en la fiesta del 50 aniversario de su maestro David Bowie, en la que compartían cartel con otros destacados artistas. Para compensarles, Bowie se unió a ellos en la entrega de los premios Brit Award para interpretar juntos el tema "Twentieth Century Boy".

      A finales de 2000 salió su tercer álbum, titulado Black Market Music. En este disco siguen jugando con una especie de ambigüedad sexual y con una constante provocación, tanto en sus declaraciones a la prensa como en el escenario, lo que les sirve para aumentar su popularidad.

      En septiembre del 2003 lanzan Sleeping with ghosts, disco con el que de nuevo se colocan de inmediato en el gusto de su público, además, en marzo del 2004 salió al mercado el álbum Soulmates Never Die , un disco grabado en vivo durante una de sus actuaciones en Paris.

      Más tarde el mismo año sacan al mercado el recopilatorio Once More with Feeling  Singles 1996-2004, en el que incluyen sus más grandes éxitos.

      En marzo de 2006, sale a la venta el álbum Meds, del cual inician la venta antes del lanzamiento a través de su página oficial de Internet. Con este álbum, según ellos mismos, regresan a los sonidos originales de la banda.

      En septiembre del mismo año y con el fin de festejar su décimo aniversario, relanzan Placebo, su primer álbum, el cual, demás de las canciones originales, incluye rarezas que grabaron en aquella época y un DVD con diferentes presentaciones de la banda.

      En 2008 regresan al estudio para grabar su nuevo álbum, pero con un nuevo baterista, pues Steve Hewitt deja la banda en 2007 para ser reemplazado por Steve Forrest, integrante de Evaline, banda que abrió sus conciertos en Estados Unidos durante su gira de 2006.

      En junio de 2009 saldrá a la venta su nuevo álbum bajo el título Battle for the sun, que también da nombre a su primer sencillo.

    • Tu opinión manda.