• Nine Inch Nails

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Trent Reznor (cantante, compositor, productor y multi-instrumentista es el único miembro oficial de la banda).
      Lugar de origen: Cleveland, Ohio
      Fundación: 1989

      Cuando los padres de Trent Reznor se divorcian en los primeros años de los 70, él se muda con sus abuelos maternos, quienes lo crían. Tera, su hermana, se queda a vivir con su madre. Con sus abuelos, se dedica a realizar actividades típicas de un niño: Estuvo en los Boy Scouts, era fanático de la patineta y de los aviones a escala, así como del piano.

      En la secundaria y la preparatoria, era uno de los alumnos más populares, tocaba el saxofón y los teclados en la banda escolar y fue votado como el mejor en el taller de teatro. También llega a tocar con algunos grupos de rock locales, uno de ellos, Exotic Birds, el cual formó junto a John Malm Jr. y en el que tocaba los teclados. En esa época, trabajaba como asistente de ingeniería en un estudio de Cleveland, llamado Rigth Track Studios, un día, le pide al dueño la oportunidad de grabar su demos gratis, el propietario accede, pero al no poder encontrar una banda para grabar los demos, toma la decisión de tocar el mismo todos los instrumentos, excepto la batería.

      En 1989, varias disqueras respondien favorablemente a sus demos, pero firma con TVT Records y lanza al mercado el primer álbum de Nine Inch Nails: Pretty Hate Machina, convirtiéndose más tarde en el primer disco independiente en alcanzar Disco de Platino por sus altas ventas, además permaneció en el Billboard 200 durante 113 semanas.

      En 1992 lanza el EP Borken, el cual incluye seis canciones inéditas y dos bonus tracks. Este EP le da a Reznor los dos únicos Grammy que ha ganado en su carrera.

      Para 1994, NIN lanza su segundo álbum de larga duración, The Downward Spiral, el cual debutó en segundo lugar del Billboard 200, convirtiéndose en el álbum más vendido de Reznor en Estados Unidos. Este álbum fue grabado Le Pig Studios, mismos que Reznor construyó en donde fuera la casa de Sharon Tate en Beverly Hills, justo donde fue asesinada por miembros de ?La familia', banda lidereada por Charles Manson.

      Después del éxito de The Downward Spiral, Reznor produce un álbum de remixes titulado Further Down the Spiral, el único material de NIN que no ha obtenido Disco de Oro en Estados Unidos.

      Después, Reznor pasa por un periodo en el que su perfeccionismo, sus adiciones y su mente en blanco para componer, retrasaron la salida de su siguiente trabajo: el soundtrack de la cinta Lost Highway de David Lynch, el cual produjo en 1997.

      Su tercer y esperando álbum de estudio llega en 1999, bajo el nombre de The Fragile, un disco doble que debutó en el primer lugar de Billboard por más de 228 mil copias vendidas la semana de su estreno.

      De The Fragile, también lanzó un álbum de remixes titulado Things Falling Apart, también se lanzó el disco en vivo And All That Could Have Been, el cual incluía Still, un álbum con nuevas versiones de algunas canciones de NIN.

      Seis años pasan para que Reznor lance otro álbum, With Teeth llega en 2005, el cual fue grabado luego de que superara su adicción a las drogas y al alcohol,a demás de una fuerte depresión que lo hizo pensar en quitarse la vida, después de la muerte de su abuela. El disco debutó en los primeros lugares del Billboard.

      En 2006 se anuncia que se lanzará el documental Beside you in time, el cual habla de NIN.

      En 2007 se lanza el quinto álbum de estudio de NIN, bajo el nombre de Year Zero, un álbum de crítica social en el que Reznor imagina cómo afectará el gobierno de Estados Unidos a la gente, dentro de 15 años.

      Una vez más, después del lanzamiento del álbum, Reznor lanza un álbum de remixes bajo el nombre de Year Zero Remixed.

      En 2008, Ghosts I-IV, un disco con 36 temas instrumentales, se puso a la venta a través del sitio web oficial de NIN.

      En mayo del mismo año y también a través de su página oficinal, se lanza The Slip, un álbum hecho para bajarse de Internet totalmente gratis. Las descargas sobrepasaron el millón. Más tarde se lanzó el disco físicamente, el cual, una vez más logró vender más de 200 mil copias en pocos días.

      En enero de 2009, Reznor puso material de tres de sus conciertos disponible para ser descargado de su página web.

      Un mes más tarde, escribió en su página oficial que le parecía que ya era tiempo de darle un descanso a NIN, después dijo que la banda volvería en algún momento de alguna forma, pero no se sabe nada más al respecto.

      En marzo del mismo año, se lanzan dos canciones inéditas a través de su página web: "Not so pretty now" y "No entity", una vez más totalmente gratuitas para los cibernautas. Ambos temas fueron grabados para With Teeth, pero finalmente fueron eliminados del disco.

      Constantemente, NIN publica nuevas cosas en su sitio web, aunque la idea de la desaparición de la banda, sigue en pie.

    • Tu opinión manda.