• Panteón Rococó

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes:Shenka (voz), Tanis (percusiones), Darío (bajo), Felipe (teclado), Gorri (guitarra), Missael (saxofón), Hiram (batería), Leonel (guitarra), Paco (trombón).
      Lugar de origen: Ciudad de México, México
      Fundación: 1995

      Comienzan su carrera en 1995, tocando en fiestas y pequeños bares, hasta que en 1997 graban un demo con seis canciones, titulado Toloache pa' mi negra, a partir de entonces empiezan a tener fama y a presentarse en algunos conciertos masivos junto a otras  banda de rock.

       Su popularidad fue creciendo y con la ayuda de PP Lobo Records graban un segundo demo con canciones en vivo, grabadas desde el Foro Alicia de la Ciudad de México y desde un concierto realizado en San Luis Potosí.

      En 1999 editan su primer álbum, con un sello independiente, bajo el título de A la izquierda de la tierra, de este se desprende el sencillo "La Dosis Perfecta", tema que les abrió las puertas de BMG y los hizo llegar a más público.

      En 2000 fungen como teloneros de Manu Chao, tras la tocada, se dan cuenta de su gran poder de convocatoria y se presentan solos en varias ocasiones en La Plaza de la Constitución.

      En 2002 lanzan el disco Compañeros musicales, producido por Flavio Cianciarulo de Los Fabulosos Cadillac, de este se desprenden exitosos sencillos como "La Carencia".

      Para 2003 llega su álbum Tres Veces Tres, el cual cuenta con la participación de importantes músicos latinos.

      En 2005 y con motivo de su décimo aniversario, lanzan el álbum 10 años, Un Panteón Muy Vivo, el cual fue grabado en vivo desde sus conciertos e incluye sus más grandes éxitos.

      Tras varios años de ausencia, en 2007 lanzan el disco homónimo Panteón Rococó, con el que demuestran que son la mejor banda de ska de México, con temas como "Acábame de Matar" y "Estrella Roja".

      El mismo año grabaron el tema "Si el norte fuera el sur", en colaboración con Ricardo Arjona.

      En 2008 participan en el soundtrack de la película Cómo no te voy a querer, con los temas "Dónde se queda" y "La Distancia".

      Más tarde el mismo año graban el tema "Inocente pobre amigo" para el disco tributo al Juan Gabriel, el cual participaron varias bandas de rock,

      Durante su carrera se han presentado en países como Alemania, donde tienen una gran aceptación.

    • Tu opinión manda.