• Kelly Clarkson

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Kelly Brianne Clarkson
      Fecha de nacimiento: 24 de abril de 1982
      Signo: Tauro
      Lugar de Nacimiento: Texas, Estados Unidos

      Nació en 1982 en Fort Worth, Texas, pero cuando tenía diez años, se mudó con su familia a Burleson, en el mismo estado. Es la mayor de tres hermanos, de los que se tuvo que separar tras el divorcio de sus padres.

      La grandeza y belleza de su voz fue descubierta por accidente. A la edad de 13 años, estaba cantando en el corredor de la escuela en Burselon, Texas, cuando una maestra la escuchó y le ofreció unirse al coro del colegio. A partir de entonces supo que había encontrado el lugar al que quería pertenecer.

      Su aprendizaje durante su estancia en el coro fue fundamental. Se desarrolló rápidamente y comenzó a entrar a competencias de canto a nivel regional y estatal, mientras que trabajaba para obtener ingresos en diferentes labores como mesera, asistente de farmacia, en cines y hasta en el zoológico.

      Fue un extraño giro de suerte lo que la puso en el camino del éxito. Al mudarse a Los Ángeles después de su graduación del colegio, comenzó a enviar demos a diversas compañías discográficas para buscar una oportunidad en el negocio de la música. Sin embargo el destino le dio un duro golpe al perder en un incendio su departamento y sus pertenencias. Al quedarse sin un lugar donde vivir, tuvo que regresar a casa.

      Fue su mejor amiga, Jessica, quien determinada a apoyarla para que no se diera por vencida, le sugirió hacer el casting para American Idol. ella no sabía nada al respecto, pero hizo la prueba por diversión y para ver qué sucedía.

      Como es bien sabido, en 2002 quedó elegida para concursar en American Idol y tras varios meses de competencia, resultó ganadora indiscutible.

      Después de ganar American Idol, fue firmada por 19 Entertainment y RCA Records. Su álbum debut Thankful, se convirtió en un éxito de ventas a tan sólo un semana de su estreno, alcanzando la cifra de 2.7 millones de copias vendidas.

      En este primer álbum, mostró su alma a través de su voz. Contó con la participación de grandes compositores como Rhett Lawrence y Walter A. Kelly. El disco cuenta con ritmos tan diversos como el R&B y el country y con influencias de sus ídolos que van desde Bette MidlerReba McIntyre hasta Gwen Stefani y Aerosmith.

      En 2005, presenta su segunda producción titulada Breakaway, de donde se desprenden los sencillos "Since U Been Gone", "This Hazel Eyes" y "Because Of You". El álbum resultó ser otro gran éxito, logrando vender más de 3 millones y medio de copias, por lo cual ha logrado cuatro veces la categoría de Disco de Platino.

      En el 2006 se hace acreedora a dos Grammys, por el álbum Breakaway y el tema "Because of you", venciendo a veteranas de la canción como Mariah Carey.

      En junio de 2007 lanza su tercer álbum de estudio My December, logrando vender 300 mil copias la primera semana de su estreno y posicionándose en el segundo lugar del Billboard.

      A un año, ha logrado vender más de un millón de copias de My December, en Estados Unidos y más de 3 millones alrededor del mundo.

      En 2008 anunció la noticia de que su nuevo álbum llegará al mercado en marzo de 2009, el cual incluirá un dueto con Chris Daughtry.

      El primer sencillo de su nuevo álbum, del cual aún no se sabe el nombre, será "My life would suck without you" y será lanzado a inicios de 2009.

      CURIOSIDADES

      De niña quería ser Bióloga marina.

      Cuando se mudó a Los Ángeles, trabajó por un tiempo como extra en la serie Sabrina, la bruja adolescente.

      Antes de ser famosa, fue edecán de Red Bull, mesera, empleada de un cine y vendedora de aspiradoras, entre otras cosas.

      En 2002, fue elegida para participar en American Idol, de entre 10 mil jóvenes que hicieron audición.

      Su primer sencillo "A moment like this" rompió récords en Estados Unidos, al pasar del lugar 52 del Billboard a la primera posición. Los Beatles eran los únicos que lo habían logrado con su tema "Can't buy me love".

      En 2004 hizo una película con su más fuerte rival de American Idol, Justin Guarini, la cinta se llamó From Justin to Kelly y fue un fracaso total.

    • Tu opinión manda.