• Good Charlotte

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Joel Madden (voz), Benji Madden (guitarra y voz), Billy Martin (guitarra y teclados), Paul Thomas (bajo), Dean Butterworth (bateria)
      Lugar de origen: Maryland, Estados Unidos
      Fundación: 1995

      Empezaron con la banda en abril de 1995, grabaron muchas cosas entre ese año y el 2000, buena parte de todo eso se puede encontrar en Internet porque solamente existen dos copias físicas de ese material.

      Los gemelos Benji y Joel Madden, nacidos el 3 de noviembre del 1979, crecieron en una familia clase media baja del pueblo de Waldorf, Maryland, en medio de la nada, según dicen ellos mismos.

      Benji empezó a aprender por sí mismo a tocar la guitarra a los 16 años; Joel se inclinó por el aspecto vocal. De inmediato, pensaron en escribir canciones; apenas regresaban de la escuela, corrían a su cuarto a cantar y tocar por horas.

      Antes de que Paul (bajo) y Billy (guitarra) se unieran, Good Charlotte tomó su nombre de un libro infantil y dieron su primer presentación en el sótano de un vecino para una audiencia de 20 personas.

      Los hermanos se dedicaron ellos mismos a su música, aunque no tenían suficiente dinero para el equipo y ninguna conexión en la industria de la música, así que realizaron su primer demo, escribieron su propia biografía y comenzaron a mandar paquetes por correo a varias compañías de discos que lograron conocer a través de una revista.

      Benji y Joel se graduaron de la preparatoria en junio de 1997 y como regalo de graduación su madre les regaló un par de boletos de avión para California, donde anciaban visitar el club en el 924 de la calle Gilman, donde famosas bandas habían tocado en sus inicios; esa fue la primera vez que se subieron a un avión y se hospedaron en la casa de una tía en Brekley.

      Regresaron a Maryland, renovados, inspirados y más determinados que nunca. Dejaron su casa y se mudaron a Annapolis, ahí tocaban en algunos lugares donde daban shows tanto electrónicos como acústicos, y trabajaban en todo tipo de trabajos.

      Cuando Billy se unió como segunda guitarra, Good Charlotte estuvo completo. La banda ganó un concurso local y su canción "Can't Go On" fue incluida en un sampler de talento regional. Entonces sintieron que necesitaban un manager y Lit les ofreció ayudarlos en las serie de fechas totalmente vendidas en la Costa Este.

      No tenían dinero para transportarse y hacer sus actuaciones, su mamá vivía en un cuarto que le prestaban los vecinos y lo único que tenía era una comioneta, que con gusto les prestó para que pudieran ir a sus tocadas.

      Por fin lograron llamar la atención de las disqueras cuando tocaron con Lit en Nueva York, en Diciembre de 1999.

      Firmaron su primer contrato discográfico con Epic en mayo de 2000 y su primer álbum Good Charlotte salió a la venta en septiembre.

      Para entonces, el quintento estaba en un camino sin paradas. Tres meses de fechas con MXPX, continuaron sus actuaciones en el W.A.R.P. tour del 2001 para después realizar más fechas, incluyendo un viaje a Australia y Nueva Zelanda (donde el álbum debutó como Disco de Platino).

      En 2002, graban su segundo material Young and the Hopeless pero es hasta 2004 con el álbum The Chronicles of Life and Death que logran cosechar los frutos de su esfuerzo y la fama internacional.

      A inicios de 2005, Chris abandona el grupo y es reemplazado por Dean Butterworth.

      En 2007, llega su cuarto álbum de estudio, Good morning revival, con el cual lograron refrendar su éxito como banda de punk rock.

      En 2008, lanzan su primera recopilación con el disco Greatest remixes, el cual incluye varios de sus éxitos en versiones mezcladas.

      El 13 de septiembre de 2010 se anunció que estarían en la gira 2011 Kerrang! Relentless Tour. El 25 de octubre de 2010, el álbum fue lanzado en la página oficial de MySpace de la banda.

      El 5 de noviembre de 2010, el antiguo sello discográfico de Good Charlotte, Sony Music, lanzó Greatest Hits, con 16 canciones de los cuatro álbumes de estudio de la banda lanzados en ese sello. El segundo sencillo anunciado en su página web, será Sex On The Radio.

    • Tu opinión manda.