• Eros Ramazzotti

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Eros Luciano Walter Ramazzotti Molina
      Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 1963
      Lugar de Nacimiento: Roma, Italia
      Signo: Escorpión

      Nace en Roma el 28 de octubre de 1963 en un barrio popular conocido como Cinecittá. Su familia está conformada por su padre Rodolfo, su madre Raffaella y su hermano Marco, quienes radican en Italia.

      Su carrera musical inició cuando su padre le consiguió una cita con Gianni Ravera, el poderoso patrón del Festival de San Remo, quien lo apuntó al concurso 1981 Voci Nuove di Castrocaro. Llegó a la final, pero no estuvo entre los tres primeros puestos. La canción que presentó en el concurso se llamaba "Rock 80" y él mismo la había escrtio, aunque no era nada especial, consiguió un contrato discográfico con un sello bastante nuevo llamado DDD. "Ad un amico", su primer sencillo, fue lanzado un año más tarde, sin causar ningún efecto. 

      Repentinamente, el éxito llegó en 1984 en el Festival de San Remo cuando participó en la categoría de Nuove proponte con "Terra Promessa", con la cual quedó en primer lugar. El jurado me premió con una avalancha de votos. La crítica y los periodistas estaban asombrados, pero la prensa lo consideraba un patán ya que por su timidez, era muy cortante al dar entrevistas.

      En 1986 otra vez vuelve a participar en San Remo, pero en el concurso principal, y gana. La canción que lo hizo triunfador fue "Adesso tu", incluida en el álbum Nuovi eroi y su éxito internacional seguía creciendo.

      Su tercer álbum, In certi momento fue editado en 1987 y funcionó mucho mejor que los anteriores. La gira de conciertos lo llevó a actuar ante un millón de espectadores en nueve meses.

      A finales de la primavera de 1988, el mini-álbum titulado Musica è tuvo un impacto inesperado en el mercado y vendió más que En certi momento (En ciertos momentos)?.

      Después de dos años alejado de los escenarios, en 1990 se editó In ogni senso. Este álbum fue el preludio de su primer show en Estados Unidos, con un lleno total en el Radio City Music Hall. La larga gira se cerró con el lanzamiento de un álbum doble en directo llamado Eros in concert (1991) después del cual dio un concierto en Barcelona que fue emitido en todo el mundo. Era el momento para una pausa.

      Tres años después, Tutte stories, lo llevó de nuevo a los escenarios, siendo el proyecto en el que más se había involucrado hasta ese momento de su carrera. Pronto se disparó su subida en las listas de ventas. El vídeo de "Cose della vita" (Cosas de la vida), el primer sencillo, fue dirigido por Spike Lee.

      Su octavo álbum, Dove c'è musica, fue lanzado el 13 de mayo de 1996. Fue el primer álbum que produjo en su totalidad. Había montado un nuevo grupo de trabajo que no incluía al productor y letrista Piero Cassano ni a su representante discográfico, Roberto Galanti.

      El lanzamiento de Eros, un álbum de grandes éxitos, construyó idealmente un puente entre sus éxitos pasados y su presente. Además, el álbum incluye dos temas inéditos y dos dúos con Andrea Bocelli.

      El 30 octubre del 2000 salió a la venta en México Estilo Libre, un álbum sorprendente, realizado con lo mejor, que incluye la colaboración de algunos de los más prestigiosos músicos internacionales, así como un dueto con la cantante estadounidense Cher. El sencillo de su éxito "Fuego en el fuego", también salió a la venta en su versión en español e italiano, incluyendo la canción "Favola".

      Más tarde salió al mercado el álbum titulado 9. Las letras de las canciones 9 tienen un protagonista fundamental: el amor. Y el amor hacia sus seres más queridos: su hija Aurora "Canción para Ella" y su madre "Mamará". Sin olvidar a los amigos: el primer sencillo, "Una Emoción para Siempre", que es una canción que escribió para Alex Baroni (que Alex grabó, pero que nunca publicó).

      Su décimo álbum, Calma aparente, se edita en 2005 y se compone de 13 temas incluido un dueto con la cantante Anastacia titulado "El ritmo de la pasión".

      Un tiempo más tarde se lanza en Italia su libro autobiográfico, Eros lo giuro, el cual fue el libro más vendido en Italia en esa época.

      En 2007, para conmemorar sus 25 años de carrera lanza al mercado , disco de éxitos que además de 14 temas remasterizados, incluye un dúo con Ricky Martin y cuatro canciones inéditas.

    • Tu opinión manda.