• Diego Torres

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Diego Antonio Caccia Torres
      Fecha de nacmiento: 9 de marzo de 1971
      Lugar de Nacimiento: Buenos Aires, Argentina
      Signo: Piscis

      Nació el 9 de marzo de 1971 en Buenos Aires, Argentina. Su madre es la legendaria Lolita Torres, de quien heredó el talento y el gusto por la música.

      En medio de muchísimas ofertas actorales; en 1992, se edita su primer álbum: Diego Torres, bajo la producción artística de Cachorro López. Con su álbum debut deja asentada su calidad. No fue necesario esperar a discos siguientes para obtener pruebas de su éxito. En pocos meses, las ventas superaron el Triple Platino en Argentina.

      Dos años más tarde, y de la mano de Cachorro López nuevamente, edita su segundo álbum Tratar de estar mejor así, resulta el artista argentino de mayor venta y mayor convocatoria durante los años 94 y 95. Tratar de estar mejor logra vender cerca de medio millón de copias solamente en Argentina y otro tanto en el continente americano.

      Amplió sus horizontes en 1996, cuando el productor italiano Celso Valli se encarga de la realización de Luna Nueva, su tercer álbum, con el que conquista a los españoles también. Ellos lo invitaron a participar de un disco excepcional en tributo a Joan Manuel Serrat Serrat,...Eres único, con la canción 'Penélope'. Esta canción sonó durante un año en los charts del continente Americano y España, y fue también incluida como bonus track en la versión argentina de Luna Nueva.

      Después llegaron dos películas de gran taquilla en Argentina. La Furia en 1998 y La Venganza en 1999. Una vez finalizadas las actividades de promoción de sus dos exitosas películas, vuelve a juntarse con Cachorro López para darle forma a su nuevo álbum Tal Cual Es.

      Llega el año 2001 con Un mundo diferente, años de carrera se ven coronados por su disco de mayor repercusión y reconocimiento en Argentina y en muchísimos otros países.  

      En 2004 saca al mercado el material discográfico titulado Mtv Unplugged, donde incluyó un tema a dueto con la mexicana Julieta Venegas, mismo que le ayudó a conquistar más público en México.

      Para 2006, sale a la venta su séptimo disco, Andando, siendo un tema homónimo su primer sencillo. Con este álbum, logra repetir el éxito de los anteriores, con temas como 'Abriendo camino' y 'Hasta cuando', tema que deja ver el dolor que atravesó tras la muerte de su madre.

      En 2008, dio a concer que se encuentra preparando su próximo álbum, el cual será producido por el reconocido cantautor peruano, Gianmarco.

    • Tu opinión manda.