• Mariana Garza

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre real: Mariana Garza Alardín
      Fecha de Nacimiento: 19 de octubre de 1970
      Signo zodiacal: Libra
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México

      Hija de la reconocida actriz Ana Silvia Garza y proveniente de una familia de artistas, Mariana Garza da sus primeros pasos en los escenarios como actriz, participando en la telenovela Elisa en 1977 y posteriormente debuta en teatro con la obra La Maravilla de crecer en 1980.

      Ingresa al grupo infantil Timbiriche en 1982, cosechando grandes éxitos durante casi una década, mismos que se han convertido ya en clásicos para toda una generación de seguidores.

      Mariana participa en teatro, tomando parte en exitosas obras como Vaselina, entre muchas otras de carácter infantil y juvenil; comparte los foros televisivos con grandes actores de telenovelas como Dos vidas, Flor y Canela y Alcanzar una estrella, donde era la intérprete del tema musical además de ser la protagonista de la telenovela; también incursiona en cine en Más que alcanzar una estrella.

      Paralelamente, Mariana se desempeña con gran carisma como conductora en el popular programa Mi barrio durante casi dos años, así como en numerosas emisiones especiales y como actriz en programas unitarios.

      En 1998, los integrantes originales del grupo Timbiriche deciden reunirse en para una serie de conciertos, 20 en el Auditorio Nacional y 57 presentaciones en la República Mexicana, Guatemala y Estados Unidos.

      Dicho espectáculo da origen al disco En Concierto, el cual fue un gran éxito de ventas, lanzando así dos discos más: Ellas cantan a Cri-cri y Todo tiene tambor, éste último en el año 2000 y que incluía temas del espectáculo del mismo nombre con el que hizo una temporada en la ciudad. de México y el interior de la República.

      Mariana ha recibido a lo largo de su brillante trayectoria numerosos reconocimientos, entre los que destacan el premio TV y Novelas, el Heraldo, el Calendario Azteca de Oro de la AMPRYT y El Sol de Oro del Círculo Nacional de Periodistas, A.C..

      Mariana decide retomar con renovados bríos su carrera y participa en el musical Regina a partir del año 2003.

      En 2004, participa en las obras teatrales como Yo madre, yo hija y la obra de teatro infantil Pinocho.

      En la pantalla chica conduce el programa de concursos Dilo Dilo, en donde su interacción con el público pone de manifiesto que, cuando existe una trayectoria fincada en el talento y el respeto a los escenarios, el público jamás negará su reconocimiento cariñoso.

      En el 2005, Mariana interpreta a 'Esperanza' en Alborada, bajo la producción de Carla Estrada.

      Para 2013 se integra al elenco de la telenovela Mentir para vivir, de la productora Rosy Ocampo con el personaje de María Jiménez.

    • Tu opinión manda.