• César Bono

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: César Bono
      Fecha de nacimiento: 19 de octubre
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Libra

      Desde pequeño se inició en el mundo del espectáculo, alternando con sus estudios académicos.

      En cine ha sido dirigido por Luis Alcoriza, José Estrada y Jaime Humberto Hermosillo, entre otros. Su participación en la pantalla chica ha sido mucha. Entre los programas en los que ha actuado se encuentran: La Familia Burrón, Topo Gigio, Mi Secretaria, Hogar, Dulce Hogar, El Hospital de la Risa, Todo de Todo y Juntos Pero no Revueltos, por mencionar algunos.

      También ha realizado telenovelas, entre ellas: La Tierra, Un Original y Veinte Copias, Tú y Yo y Carita de Ángel.

      No sólo ha estado en la televisión, su trabajo también ha llegado al cine en películas como: La Lechería de Zacarías (1987), Metiche y Encajoso (1988), Tres Lancheros Muy Picudos (1989), La Negra Tomasa (1989), La Traición a Zapata (1989) y Mujeres de Media Noche(1990), entre otras.

      Amo del disfraz y veterano en decenas de películas de ficheras, en el año 2000 interpretó a 'Valente Fernández de la Garza', un diseñador gay en la serie Diseñador Ambos Sexos.

      En 2001, se integra al proyecto del que sería su más grande éxito, la puesta en escena del monólogo Defendiendo al  cavernícola.

      En 2003 inicia con la serie televisiva La Jaula en la que comparte créditos con Rafael Inclán, SheylaCarlos Bonavides, entre otros.

      En 2004 se integra al elenco del programa Vecinos, con personajes basados en la comedia mexicana de los años 50.

      En 2006, regresa al cine prestando su voz en la cinta animada Entre melón y melames y actúa en la nada afortunada cinta de comedia Los Pajarracos, al lado de Luis de Alba.

      En 2008, concluyen las grabaciones del programa Vecinos, pero sigue presentando la obra Defendiendo al cavernícola.

      En el 2011 el comediante regresa a los melodramas en la telenovela Ni contigo ni sin ti, historia protagonizada por Eduardo Santamarina, Laura Carmine, Alessandra Rosaldo y Erick Elías.

      Un año más tarde da vida a un ángel en la telenovela cómica Cachito de cielo, producción de Roberto Gómez Fernández y Giselle González.

    • Tu opinión manda.