• Interpol

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Daniel Kessler, Carlos Dengler, Paul Banks y Samuel Fogarino
      Lugar de origen: Nueva York, Estados Unidos
      Año de fundación: 1998

      En 1998, Daniel Kessler (guitarra) compartía clases con Carlos Dengler (bajo) en la Universidad de Nueva York (NYU), y tras una conversación musical deciden formar un grupo, en aquel entonces Daniel tocaba con quien fuera el primer baterista de Interpol: Greg. Carlos se incorpora como bajista aún cuando no había tocado el bajo antes ya que él era guitarrista.

      Con unas cuantas canciones hechas reclutan a Paul Banks como vocalista y con él completan la alineación sumando otra guitarra.

      De 1998 a 2000 dan forma al sonido de Interpol. En el 2000 Greg decide dejar el grupo, entonces Samuel Fogarino quien tocaba la batería en un grupo de garage llamado Tonups y al que Daniel conocía de la tienda de discos donde Samuel trabajaba, toma su lugar.

      Tras el cambio y con una alineación más sólida, comienzan a tocar constantemente, llegando a tocar en las salas más conocidas de la gran manzana: Brownies, Mercury Lounge, The Knitting Factory y The Bowery Ballroom.

      En un año telonean a grupos como Arab Strap, The Delgados y You will know us by the trail of dead.

      A finales del 2000 ven publicado su primer disco, un EP para el sello Chemikal Underground, propiedad del grupo The Delgados, dentro de la serie Fukd I.D. EP del cual se fabrican únicamente mil copias en disco y mil en vinil.

      En ese mismo año incluyen una canción llamada "Song seven" en Clooney tunes, un recopilatorio del sello inglés Fierce Panda, junto a grupos como Fiver, Bright eyes y You will know us by the trail of dead.

      Su popularidad comienza a crecer gracias a la emisora de radio londinense XFM donde empieza a sonar "Song seven" y los temas del EP, entre los que se incluye "PDA".

      Tras tanta exposición radiofónica, 2001 se convierte en el año de su gran odisea, cruzan el charco en abril del mismo año para tocar en Glasgow, Manchester y Londres donde se pasan por Radio One y hacen una sesión para John Peel en dicha estación.

      En agosto y noviembre viajan a Francia para tocar en dos Festivales, La Route du Rock y el Festival Off de Paris.

      En 2002, al volver de Francia se encierran en los estudios Tarquin de Connecticut para grabar su álbum debut, para el que cuentan con Peter Katis (Mercury Rev, Clem Snide) y Gareth Jones ( Depeche Mode, Nick Cave, Wire, Clinic).

      Turn on the bright lights se edita en el mítico sello Matador en Estados Unidos y en Europa a través de Labels/Virgin, y se convierte en uno de los mejores discos del año por su originalidad y creatividad.

      Entre sus mejores canciones, con un Paul Banks cercano a los procederes de Ian Curtis, se encuentran "Obstacle 1", "Obstacle 2", "PDA", "NYC" o "Say hello to the angels".

      En 2004, lanzan el disco Antics, con temas como "No exit", "Narc" o "Slow hands", y es reconocido como otro gran disco, lo cual hace que su carrera musical suba como la espuma.

      Por su trabajo, limpio, bien hecho e inetligente, se les ha comparado con bandas clásicas como Joy Division y Jesus an Mary Chain.

      Hasta el día de hoy han dejado muy claro que no son clones de ninguno de los grupos con los que les han comparado, aún cuando todas las comparaciones en lugar de resultar incómodas resultan halagadoras.

      En 2007, lanzan su tercer álbum de estudio, Our love to admire, del que se desprenden sencillos como "No I in threesome", "Mammoth" y "The Heinrich Maneuver".

      El 28 de abril del 2010 la banda posteo en su página oficial la canción "Lights" a ser descargada gratuitamente.

      El 9 de mayo del 2010 se anuncio en la página oficial que Carlos Dengler deja la banda.La nueva gira sería el músico americano David Pajo, conocido por sus trabajos en formaciones como Zwan, Tortoise, Yeah Yeah Yeahs o Slint.

      Se espera el lanzamiento de su cuarto álbum titulado Interpol.

      Se dice que el nombre de la banda viene de cuando Paul estudió en Morelos, México, época en la que sus amigos le decían Paul, Paul, Interpol; aunque también existe el rumor de que más bien, la palabra Interpol, la tomaron de la institución de la policía internacional, que tiene el mismo nombre, porque sugiere respeto y orden.

    • Tu opinión manda.