• Lena

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Lena Nerio Burke
      Fecha de nacimiento: 18 de febrero
      Signo: Acuario
      Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba

      Lena nace un 18 de febrero en La Habana, Cuba, hija de la intérprete Malena Burke y Rey Nerio (productor musical), además es nieta de la legendaria cantante cubana Elena Burke.

      La música siempre ha estado en sus venas, a los tres años de edad graba sus primeras canciones, mientras que a los cinco su padre le da clases de guitarra y piano clásico logrando que a los 12 años se convierta en una pianista concertista, lo que la lleva a ganar diversos premios y descubrir su gran voz.

      Su tesitura de voz, la ha llevado a formar parte de los coros en las producciones discográficas de artistas como Plácido Domingo, Chayanne, Alejandro Sanz, Jennifer López, Gloria EstefanJulio Iglesias, entre otros.

      Después de muchos años de trabajo, por fin logra lanzar su primer álbum titulado simplemente Lena, un disco con temas que reflejan el amor, perdón, añoranza y esperanza y donde el primer sencillo "Tu corazón" es un dueto con Alejandro Sanz que ella hizo inspirada en la música del español.

      Este material fue creado gracias a Alejandro Sanz, quien tras conocerla durante la grabación de su disco No es lo mismo, le tomara un especial interés y decidiera ayudarla para entrar a Warner, donde se sentó al piano y comenzó a cantar algunas composiciones de ella misma y así iniciar con la grabación de su primer material.

      Lena fue grabado en Milán con una personalidad propia, con ritmos caribeños y vestigios clásicos de un piano fiel, es producido pro Emanuele Rufinengo y contiene 12 temas en donde se plasman diferentes momentos en la vida de la cantante.

      A partir de su lanzamiento internacional en 2005 se dedica en cuerpo y alma a promocionar su música por lugares como España, México, Brasil, Francia, Estados Unidos y Puerto Ricos, entre otros países, donde sus sencillos: "Tu corazón", "Puedo jurarlo" y "Qué sería de mi"; han sido muy bien recibidos.

      En 2006 abrió los conciertos de Sin Bandera, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

      En 2007 anunció que se encontraba trabajando y componiendo nuevas canciones para el que será el segundo álbum de su carrera.

    • Tu opinión manda.