• George Michael

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Georgios Kyriacos Panayiotou
      Fecha de nacimiento: 25 de junio de 1963
      Signo: Cáncer
      Lugar de Nacimiento: Londres, Inglaterra

      George Michael puede mirar hacia atrás y contar 67 millones de discos vendidos alrededor del mundo en tres décadas. Ha cantado en los más grandes e importantes conciertos en la historia (Live Aid, Nelson Mándela Freedom Concert, The Freddy Mercury Tribute), todos con llenos totales en el estadio Wembley y frente a millones de televidentes en todo el planeta.

      Georgios Kyriacos Panayiotou nace en junio 25 de 1963, al norte de Londres. Escribe "Careless Whisper" a la edad de 17 y conoce a su futuro compañero en Wham!, Andrew Ridgeley. Ellos forman su primer banda, The Executive, en 1981, pero pronto deciden formar un dúo y Wham! surge.

      En menos de un año realizan como dúo "Wham Rap", su debut musical, pero es "Young Guns (Go For It)" el tema que logran posicionar dentro del Top 10.

      En el verano de 1984, retoma el tema de su autoría "Careless Whisper" y la presenta como su primer canción en solitario, convirtiéndose rápidamente en uno de los temas más reconocidos en los ochenta, así como el más tocado en la radio durante la década.

      Crece musicalmente con el lanzamiento de "A Different Corner", su segundo tema como solista. Meses después deciden deshacer Wham! mientras están en lo más alto del éxito. Después de este anuncio, realizan un concierto final catalogado como único en el estadio Wembley, en un emotivo adiós frente a 72 mil asistentes. Este evento les asegura su lugar como un de las bandas de pop más exhuberantes de los ochenta. De igual forma le da a George una gran apertura para su extraordinaria carrera como solista.

      En 1987, se convierte en el único vocalista blanco que canta en un dueto con Aretha Franklin: "I Knew You Were Waiting" se convierte en uno de los primeros lugares en las listas de popularidad de varios países, a la par, comienza también a grabar temas para crear su extraordinario álbum debut Faith.

      Faith se lanza en noviembre de 1987, y con este álbum muestra que es uno de los más finos cantautores de su país y por ello logra ser tomado en cuenta por una audiencia totalmente nueva. El álbum es número uno con ventas aproximadas a 15 millones en ambos lados del Atlántico.

      En 1988, inicia la gira Faith en vivo y recorre ciudades como Tokio y Australia, así como diversos auditorios en Europa y Norte América. Interrumpe la gira con el objeto de cantar tres canciones en el estadio Wembley, en el famoso Nelson Mándela Freedom Concert.

      En septiembre de 1990, crea un nuevo material: Listen Without Prejudice: Vol. 1 y deja ver claramente en su primer sencillo "Praying For Time" que su carrera toma una nueva dirección. En su mayoría el álbum es personal y posee canciones altamente filosóficas.

      En noviembre de 1991, el astro realiza "Don't Let The Sun Go Down On Me", en un dueto con Elton John realizado en un concierto en el estadio Wembley. El tema es otro sencillo número uno y todas sus ganancias se donan a The AIDS hospice London Light House y a The Rainbow Trust Children's Charity.

      En octubre de 1993, aparece en los titulares de los principales diarios alrededor del mundo debido a una demanda en contra de su compañía disquera Sony Music Entertainment, en la que dice que no aceptar más la dirección musical de dicha compañía. Nueve meses después, el juez falló a favor de la compañía disquera. Una apelación es hecha y es puesta para ser escuchada en 1996.

      A finales de 1994, el artista canta una nueva canción en los primeros MTV European Music Awards, a la sombra de la Puerta de Bradenburgo en Berlín.

      Para julio de 1995, después de diversas negociaciones, se llega al acuerdo de que deje Sony y firma dos nuevos contratos, uno con Virgin Records para el mundo, excluyendo Estados Unidos y otro con Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg que forman en ese momento SKG Music.

      Durante el periodo ente 1996 y 2003, obtiene el premio otorgado por Capitol Radio como Mejor Cantante Masculino, y el premio Outstanding Contribution To Music. Con Virgin Records crea Older. Realiza dos conciertos, uno para Radio 1 FM, seguido por una sesión Unplugged de MTV. Obtiene el prestigioso premio de Cantautor del año por tercera ocasión.

      En noviembre de 1997, Epic, su antigua casa disquera realiza If You Were There, que es una recopilación de los éxitos de Wham! A finales del mismo año, Virgin Records crea una edición limitada del álbum Older. Para 1998 aparece Ladies and Gentlemen The Best Of George Michael, creación de Epic Records.

      Outside aparece en escena el 19 de octubre de 1998. A finales del siglo 20, presenta su cuarta producción como solista, el álbum incluye canciones de los más grandes compositores de los últimos 100 años. En junio de 2000, participa en otra colaboración, "If I Told You That", con la diva del pop Whitney Houston. En marzo de 2003, presenta su primer sencillo en solitario desde 1998, titulado "FreeeK".

      A principios de 2004, Michael lanza "Shoot the Dog", que más adelante formaría parte de su álbum Patience. La canción resulta ser extremadamente controversial debido a que presenta los puntos de vista del artista con respecto a la situación de Medio Oriente.

      Después de ocho años de producción, en marzo de ese mismo año presenta Patience, su cuarto álbum solista. El tan esperado disco es el spot número 1 en el Reino Unido y en varios otros países en su primer semana de estreno.

      En 2006, lanza Twenty Five, su segundo disco de grandes éxitos, con el cual festejó sus 25 años de carrera. Una vez más, el material fue muy bien aceptado por el público.

      A finales de los 90, fue detenido en Estados Unidos por actos lascivos, cuando un policía encubierto lo sedujo en un baño público, él cayó en la trampa y se le multó por casi 900 dólares, después en el video de su canción "Outside" se burló del incidente, por lo que el policía involucrado lo demandó por 10 millones de dólares, pero perdió el caso.

      Ante todo el escándalo, terminó aceptando su homosexualidad.

      Tiene una relación desde hace varios años con Kanny Goss, con quien comparte dos  casas en Londres y otra en Dallas, Estados Unidos.

      En algunas ocaciones ha aceptado que consume marihuana, además de Prozac para combatir la depresión.

      En 2006 fue detenido por posesión de drogas blandas, luego de impactarse contra un árbol, después de quedarse dormido en su auto y dañar tres autos estacionados.

      Es considerado uno de los músicos más ricos de Reino Unido.

    • Tu opinión manda.