• Ama a Pola

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Pola (voz), Ro (guitarra), Armando (teclados), Memo (batería) y Adrián (bajo)
      Lugar de origen: Ciudad de México, México
      Fundación: 2003

      Desde sus inicios, este grupo se caracterizó por su buena vibra y su gran pasión por la música. Su estilo es el retro pop con un poco de rock, lo cual crea un estilo único y vanguardista.

      Su historia comienza varios años atrás; Boggie, la banda conformada por Rodrigo Montalvo, Adrián Infanzón, Armando Ruiz Velasco y Guillermo Infanzón, fué la que dió inicio a este gran sueño. Después de muchos años estudiando música y trabajando con grandes artistas, se reunieron para, junto con la vocalista Marcela Rendón "Pola", crear lo que hoy en día son.

      Gracias a una invitación para participar en un concurso de bandas en la pista de hielo San Jerónimo fué que decidieron continuar con el sueño de hacer su propia música. Después de varias rondas eliminatorias, obtuvieron el segundo, pero su suerte estaba por cambiar.

      El concurso Band Explosion fue el que les dio el empujoncito que necesitaban. Originarios del Distrito Federal, no pudieron entrar en las eliminatorias locales, así que tuvieron que tocar puertas en el Estado de México. Después de pasar las primeras pruebas, fue cuando los llamaron para participar en las semifinales en el Rodeo Santa Fé, resultando ganadores y pasando a la gran final nacional en el Teatro Metropolitan.

      Muchas bandas como La Carlota de Puebla y Martillo de León, se dieron cita para disputarse el tan añorado premio de $75.000.00 en equipo musical y la grabación de un disco por parte de la disquera Sony-BMG.

      Con el tema 'Quiero Vivir', participaron y obtuvieron el tan bien merecido primer lugar.

      Se han presentado en numerosos escenarios, como en las exposiciones de comics TNT y Megacom, discotecas como El Scarabajo y DADA X, en el Hard Rock Live, en el Tec de Monterrey Campus Estado de México junto a Benny Ibarra, en la escuela de música La Bataca, en Don Quintín de Mundo E junto a Kalimba, en el Restaurante Bar El Bataclán y en el Donamor 2005 (Zócalo México D.F.). También han realizado giras por los estados de Puebla y Hermosillo.

      Dos de las cinco canciones de su álbum debut, producido por Armando Ávila, están compuestas en conjunto con Reyli y 'El Abulón' de Las Victimas del Dr. Cerebro, y su primer sencillo 'La Rosa' fué escrito por Mari Boquitas y Mary Morín.

      Su álbum homónimo AMA A POLA se lanzó en septiembre de 2005 en el Hard Rock Café teniendo como padrinos a El Iguana, baterista de Elefante, y Drako, locutor de 97.7.

      En noviembre del mismo año, comienzan una gira universitaria por toda la República Mexicana.

    • Tu opinión manda.