• Marilyn Manson

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Brian Hugh Warner
      Fecha de nacimiento: 5 de enero de 1969
      Lugar de Nacimiento: Ohio, Estados Unidos
      Signo:Capricornio

      Odiado por algunos, adorado por muchos otros, Marilyn Manson fue sin duda uno de los personajes más polémicos de la década de los 90.

      Podría decirse que el auto proclamado Antichrist Superstar (el anticristo superestrella) es sólo uno más -y tal vez uno de los últimos- rockeros en darse a conocer apoyado en el ambiente de la droga, el sexo y el satanismo.

      Su música, una especie de reinvención del metal de los años 80, ha inspirado -no sólo en lo musical, sino también en lo ideológico- a toda una generación que vio en él al "antihéroe" de la música comercial, del que los padres, líderes espirituales y políticos, no querían saber nada.

      Brian Hugh Warner nació en Canton, Ohio, y a los 18 años de edad se mudó con su familia a Florida para convertirse en reportero de música. En 1989 forma una banda con el guitarrista Scott Mitchell, y ambos registran sus nombres como Daisy Berkowitz y Marilyn Manson, respectivamente.

      Tras integrar a la banda a Gidget Gein y Madonna Wayne-Gacy, la banda queda formada como Marilyn Manson and the Spooky Kids, y comienzan a distribuir demos y a hacer pequeñas tocadas, desde entonces con un toque gótico, especialmente por la gran cantidad de maquillaje que Manson utilizaba.

      Poco después se une a ellos el baterista Sara Lee Lucas, quien le da a la banda un sonido más duro, que los llevó a hacerse famosos rápidamente en varias ciudades de aquel estado. En 1993, Trent Reznor de Nine Inch Nails los busca y les ofrece un contrato con su sello, Nothing Records, además de la oportunidad de ser sus teloneros en una gira. Evidentemente, Manson acepta y con ello lanzan su primer disco: Portrait of an American Family (1994).

      Con la llegada del bajista Twiggy Ramírez (en sustitución de Gein), la banda cobró más fuerza. Pero sería durante un concierto en Salt Lake City cuando todo el mundo escucharía sobre ellos, cuando Manson rompió la copia de un Libro Mormón en el escenario. Con ello se ganó el título de "El Reverendo".

      En 1995 lanzan el EP Smells Like Children, con el que entran de lleno a la radio gracias al cover de Eurythmics, "Sweet Dreams are Made of This". Berkowitz abandona al grupo y es reemplazado por el guitarrista Zim Zum y en 1996 lanzan el célebre Antichrist Superstar, que debuta en el número tres de las listas de popularidad.

      Y la reacción lógica llegó: sus conciertos comenzaron a ser objeto de ataques por parte de grupos religiosos, conservadores y de la extrema derecha, no sólo en su país, sino prácticamente en cada lugar en donde se presentaban.

      En 1998 lanzan Mechanical Animals, un álbum totalmente basado en el glam, seguido de una espectacular gira llamada Last Tour on Herat durante el último año del siglo.

      A finales de 2000 llega Holly Wood (In the Shadow of the Valley of Death). Durante la respectiva gira, Manson es arrestado en un concierto en Michigan, por "agredir sexualmente" a un guardia de seguridad. Lo que realmente había hecho era frotar su pelvis contra la cabeza del guardia. El proceso se llevó a cabo pero al final, en enero de 2002, los cargos fueron retirados.

      The Golden Age of Grotesque llega en 2003 y es muy bien recibido por la crítica.

      En abril de 2004 lanzan Lunch Boxes and Choklit Cows, pero bajo el nombre de Marilyn Manson & the Spooky Kids.

      Ya para finales de ese mismo año, llega a las tiendas Lest we forget: The Best Of, una colección de éxitos de su carera que además incluía un nuevo tema: "Personal Jesus", cover de Depeche Mode que fue muy bien recibido por la crítica y el público.

      Es en el mismo año, cuando Brian Hugh, intenersado en incursionar al mundo del cine, crea la empresa Celebrtiarian Corporation, con la cual realiza la cinta Phatasmagoria: The Visions of Lewis Carroll.

      Después de tres años de no lanzar ningún álbum, en junio de 2007 lanzan Eat Me, Drink Me, el cual debuta en los primeros lugares de las listas de popularidad en Estados Unidos e Inglaterra. Manson le dedicó el disco a su ex esposa, la bedette, Dita Von Teese.

      Para promocionar Eat Me, Drink Me, la banda inició una gira por varios países al lado de la banda de metal Slayer.

      En mayo estrenan el video "Heart-Shaped Glasses", dirigido por Manson y James Cameron, en el cual, Manson aparece en escenas explícitas con la actriz Evan Rachel Wood, quien tenía 19 años entonces y con quien comenzó una relación amorosa a pesar de la diferencia de edades.

      En enero de 2008, Twiggy Ramírez regresa a la banda y Tim Skold la deja, además Rob Holiday tamibén abandona la banda, al anunciar que se integraría a The Prodigy como baterista de su gira.

      Ramírez terminó el tour Rape of the World, con la banda y Manson llegó a declarar que el regreso de Twiggy era ideal para la banda pues trabajarían en el lanzamiento de un nuevo disco.

      En marzo de 2008, la banda se puso a trabajar en su séptimo álbum de estudio, The Highr End of Low, el cual, según declaraciones de Manson y otros integrantes de la banda, será lanzado en mayo de 2009.

    • Tu opinión manda.