• The Killers

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Brandon Flowers, David Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci
      Lugar de origen: Las Vegas, Estados Unidos
      Fundación: 2002

      La banda inició en 2001 cuando Brandon Flowers, al no querer mudarse a Los Ángeles con el grupo al que pertenecía entonces, tuvo que dejar la banda, fue entonces cuando decidió ponerse en contacto con David Keuning, quien había puesto un anuncio en el periódico buscando gente para tocar.

      Ya juntos Flowers y Keuning, les propusieron a Ronnie Vannucci y Mark Stroemer que se unieran a la banda.

      Juntos eligen el nombre The Killers, el cual toman de un video de New Order en el cual aparece una banda ficticia llamada así.

      Iniciaron tocando en grandes bares de Las Vegas, fue ahí que un productor británico de Warner los vio y les pidió un demo, mismo que le pasó a un amigo de la disquera británica Lizard King, con quien firmaron un contrato poco tiempo después, en el verano de 2003.

      En 2004 irrumpen en la escena musical con el álbum,  Hot Fuss, del que se desprenden los exitosos sencillos: "Mr. Brightside" y "Somebody told me". Con este álbum se convierten en una de las grandes revelaciones del año.

      Tras el éxito de su primer álbum, en 2006 lanzan Sam's Town, su segundo material discográfico, del que Flowers se atrevió a decir que sería uno de los mejores discos de los últimos veinte año, y aunque le fue bien y logró vender 700 mil copias su primera semana a la venta, recibió críticas mixtas, nada sobresaliente.

      De este álbum se desprendieron los sencillos: "Bones", "When You Were Young" y "Read My Mind".

      En 2007 editan Sawdust, un álbum de éxitos, lados B, covers, rarezas y versiones remezcladas de algunos de sus temas. El álbum contiene 18 canciones, entre ellas un cover de Joy Division y dos inéditas.

      En septiembre de 2008, lanzan Day And Age, su cuarto álbum de estudio, lanzando "Human" como su primer sencillo, el cual, una vez más logran colocar en los primeros lugares de popularidad de varios países.

    • Tu opinión manda.