• Los Estrambóticos

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Pino, Capi, Shadow y Leo
      Lugar de origen: Ciudad de México, México
      Fundación: 1991

      Es un concepto manejado desde 1991, Estrambóticos en el diccionario quiere decir extravagante, raro, fuera de lo común; pero para nosotros es un grupo de rock, ska o del género que lo quieran catalogar, desde hace 13 años es todo un concepto, una forma de vida y un estilo de música que tiene una característica propia.

      Esta majestuosa banda surge en 1991 y para julio de 1992 lanzan su primer demo llamado El Blue Demo, en 1993 ganan el reconocimiento de la revista Banda Rockera como Grupo Revelación que anteriormente habían ganado bandas como Caimanes, Café Tacvba y Maldita Vecindad, y también ganan el El Demo de Oro por las altas venta de su demo en el Tianguis Cultural del Chopo además, de que fue el primer demo vendido en la historia de la música en México, en el 95 son invitados al concierto Nuestro Rock en el Palacio de los Deportes y a la gira Revolución junto a Fobia, Maldita Vecindad, La Castañeda, La Lupita, Victimas del Dr. Cerebro y Caifanes (sin haber tenido hasta ese momento una producción real).

      En 1997 surge su primera producción Piel de banqueta y la cual corre a cargo de Bon y Jaime Pavón con el sello Discos Manicomio de Universal Music, de este se desprenden los sencillos "Camino a ninguna parte", "Fantasmas" y un clásico del rock mexicano "Peter Punk"; en el 99 graban su segunda producción conocida como El Objeto Extraviado esta vez a cargo de Alejandro Marcovich ex guitarrista de Caifanes y con las colaboraciones musicales de Tavo Limongi vocalista del grupo de rock Resorte y Jorge "La Chiquis" Amaro ex baterista de Fobia y productor del primer disco de La Cuca y el mismo Marcovich entre otros , de donde se desprenden los sencillos "Mi Tamagochi", y el súper éxito "La Cerveza y el Dolor" que hasta el día de hoy sigue en los primeros lugares en países como Puerto Rico y que aparece en la telenovela de Televisa: Clase 406.

      En el 2002 graban su tercera producción Sueños de Anoche a cargo de ellos mismos con la compañía Gala Music con resultados sorprendentes, los sencillos "La Herida" y "Estoy solo" se colocan rápidamente en los primeros lugares de popularidad en las estaciones de rock en nuestro país. En el 2004 presentan el disco Camino Clandestino nuevamente a cargo de Universal Music, con todos los éxitos de sus tres anteriores producciones, versiones en vivo y dos temas nuevos: "Soñar contigo" que se lanzó en septiembre del 2004 y "Todo va a estar bien" que se lanzará como segundo sencillo en 2005.

      En lo que a conciertos se refiere han estado en todas las plazas, bares y auditorios de nuestra república, alternando con todas las bandas de rock de nuestro país e incluso internacionales como Los Enanitos Verdes y Los Fabulosos Cadillacs, incluyendo el lleno impactante del Teatro Metropolitan para celebrar su 12vo. Aniversario ellos solos, las tres majestuosas presentaciones en el Festival Iberoamericano de Rock Vive Latino (01, 03 y 05), en la presentación del disco en el Hard Rock Live de la Ciudad de México localidades agotadas viéndose obligados a realizar una fecha más (3 y 5 de septiembre 2004 y por la misma demanda del grupo nuevamente el 8 de abril de 2005) y con un promedio de más de 60 conciertos por año, programas de televisión en todas las televisoras de nuestro país y obviamente amplia presencia en estaciones de radio.

      En diciembre de 2006 graban el tema "Cómo no te voy a querer", bajo la producción de Micky Huidobro, la cual será incluida en el álbum Muchachitos de parral VoL. 2 y en el soundtrack de la cinta Cómo no te voy a querer, la cual se estrenará en 2009.

    • Tu opinión manda.