• Gwen Stefani

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Gwendolyn Renee Stefani Flynn
      Fecha de nacimiento: 3 de octubre de 1969
      Lugar de Nacimiento: Fullerton, California
      Signo: Libra

      Gwendolyn Renee Stefani nace un 3 de octubre del 1969 en Fullerton, California, aunque en realidad creció en uno de los condados más selectos de California, Orange County.

      Hija de Patty y Dennis, tiene dos hermanos menores llamados Todd y Jill y  uno mayor de nombre Eric.

      Creció escuchando música ska mientras todas sus compañeras seguían a los típicos cantantes de la época.

      A los 17 años y completamente enamorada de su novio, descubrió que necesitaba plasmar en canciones todo lo que estaba sintiendo y de esta forma empezó a componer sus primeras melodías y a escribir sus primeras letras, pero no era la única de la familia que se interesaba por la música ya que en 1987, su hermano Eric forma un grupo al que llama No Doubt, junto con John Spence y le propone a su hermana que cante con ellos, es aquí donde empieza su historia en el mundo de la música.

      La banda dió sus primeros pasos en 1987 y lo hizo inspirada en el sonido de los británicos Mandes, después de incorporaciones y bajas en el grupo en la que salió su hermano Eric, finalmente el éxito les llega siendo cuatro, ella y tres chicos, entre los que está Tony Kanal, su pareja durante siete años y el protagonista de la historia de desamor de "Don't speak", la gran canción que los llevó a la fama.

      Para 1991, la banda firma un contrato con Interscope Records y en marzo de 1992 se publica su álbum No Doubt con el cual alcanzan mediano éxito.

      En 1995 publican Tragic Kingdom, una mezcla de pop, punk, rock, ska, y new wave. Tragic Kingdom fue un disco de gran éxito con el que vendieron 15 millones de copias , ganaron varios premios y con el que se situaron en los primeros puestos con su single "Don't speak".

      En Abril de 2000 publican Return of Saturn, producido por Glen Ballard y presentado por el potente single "Ex-Girlfriend", con este trabajo dejan ver también influencias reggae.

      En 2001 aparece el esperadísimo Rock Steady, cuyo primer single es el coreado "Hey baby". Para estas fechas, deciden tomarse un respiro y publican un disco recopilatorio Singles 1992-2003 con sus temas más potentes y con una versión de "It's My Life" de Talk Talk.

      Aprovechando ese momento, decide no quedarse de brazos cruzados y se mete en el estudio a grabar su primer disco en solitaro: Love.Angel. Music. Baby, con el que sigue su carrera por los senderos del pop, pero esta vez mucho más bailable.

      Su muy esperado proyecto solista es rítmico, rebelde, confesional, sexy, bravo, juguetón, atrevido y emocional. Por trabajar con una variedad ecléctica de músicos y productores, el resultado es un álbum que brilla con exuberancia, que era la idea desde el comienzo.

      Su éxito la llevó a ser portada de revistas como: Vogue, Cosmopolitan, AllureElle, entre otras y lo utilizó para promocionar su disco en donde el primer single "What you waiting for?", define muy bien lo que es su música.

      También ha aprecido en varias películas donde se personifica a ella misma, pero su primer papel de ficción ha sido en la cinta El Aviador interpretando a 'Jean Harlow'.

      A pesar de que había declarado que no quería lanzar otro poryecto solista, en diciembre de 2006 lanza su segundo álbum en solitario The Sweet Escape, diciendo que el tema "Wonderful Life" le parecía maravilloso y no lo había podido meter en su primer disco, por lo que había decidido lanza otro. El disco fue un éxito total.

      Además de cantante, compositora y actriz es diseñadora y tiene su propia marca de ropa llamada L.A.M.B y es ella quien diseñan la mayoría de la ropa que usa.

      En 2007 y 2008 lanzó dos perfumes, respectivamente "L" y "Harajuku Lovers fragance".

      En 1995 conoció al guitarrista de la banda de rock Bush, Gavin Rossdale y empezó a salir con él, luego de una estable y duradera relación, contrajeron matrimonio en 2002 en Londes y Los Ángeles.

      En 2004 se supo que Gavin había tenido un hijo con una modelo, estuvieron a punto de divorciarse, pero finalmente superaron sus problemas.

      En 2006 nació su primer hijo Kingston James McGregor Rossdale Stefani.

      En 2007, se convirtió en la Rock Star más ardiente del mundo, y fue nombrada como la artista con más influencia de moda en los últimos tiempos

      En 2008 tuvieron a su segundo hijo, Zuma Nesta Rock Rossdale Stefani.

      El mismo año, dio a conocer que la próxima producción de No Doubt, podría realizarse muy pronto.

    • Tu opinión manda.