• Rod Stewart

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Roderick David Stewart
      Fecha de nacimiento:10 de enero de 1945
      Lugar de Nacimiento: Highgate, Londres
      Signo: Acuario

      Su nombre completo es Roderick David Stewart, nació el 10 de enero de 1945 en Highgate Londres.

      Proveniente de familia escocesa y siendo el menor de cinco hijos, su sueño de joven se alejaba mucho de la realidad futura a la cual estaba destinado debido a que en su etapa de juventud, anhelaba ser jugador fútbol. Estuvo jugando en las categorías inferiores del Brentford, sin embargo su paso por el mundo deportivo no fue del todo bueno.

      Posteriormente se dedicó a recorrer Europa con una guitarra. Unos de los países que recorrió fue España, después el destino lo llevó a St. Tropez Francia, en donde es arrestado por vago y el cónsul británico le hace regresar a Inglaterra.

      A partir de 1963 y de nuevo en Londres, formó parte de varios agrupaciones como Jimmy Powell & The Five Dimensions, en el cual  participaba como armónica y segunda voz.

      Otros de los grupos en el que participó fue Hoochie Coochie Men, donde también era segunda voz y armónica. Shotgun Express fue la banda con la que grabó sus primeros dos singles, aunque su paso por estas fue fugaz, razón por la que empezó a intentar hacer una carrera como solista; más tarde en el 64 firma un contrato con la disquera británica Decca, del que no sale nada productivo.

      En 1967 y 1969 sería la etapa que tanto esperaba, ya que logró gran reconocimiento como vocalista de Jeff Beck Group. Más tarde, de los restos de Jeff Beck Group y Small Faces se creó The Faces. El grupo lo formaban, él como vocalista, Ron Wood en la guitarra, Ian McLagen al teclado, Kenny Jones en la batería y Ronnie Lane en el bajo.

      El grupo editó cinco álbumes con los cuales lograría alcanzar el número uno como solista, esto benefició al grupo porque los hizo famosos y ricos, pero los perjudicó artísticamente ahogándolos, sin pretenderlo, bajo su fama.

      Su primer álbum solista y aún siendo vocalista de The Faces, se titulará An old raincoat will never let you down, un disco con el que se ganaría el reconocimiento de los críticos.

      Después de ser elogiado por su primera producción discográfica, prepararía el camino para consolidarse y dar luz a su segundo disco: Gasoline alley, conservando los mismos músicos del primer álbum (como también hizo en los dos discos posteriores).

      "Maggie May" se convirtió en 1971 en el mejor single del año siendo este su primer sencillo; en el Reino Unido y EE.UU. logró los primeros sitios de popularidad a pesar de ser la cara "B" del single, la cara "A" era una canción de Tim Hardin "Reason to believe".

      Un nuevo disco titulado Every picture tells a story (1971), le llevó a la cima de las listas de éxitos. Never a dull moment (1972) fue un gran disco que continúo con el éxito de los antecesores. Los siguientes dos años se editaron dos álbumes, uno de ellos recopilatorio: Sing it again Rod (1973) y Smiler (1974), en el que aparecía una parodia de Rod y sus héroes musicales.

      En 1975 se traslada a Estados Unidos ante los problemas que tiene con los impuestos de su país. En una fiesta conoce a la "Chica Bond" Britt Ekland, con la que convivirá durante algún tiempo. The Faces se habían caído en pedazos durante este tiempo tras su éxito como solista.

      The Faces pasaba por una mala racha, lo que vino a acrecentar los problemas de la agrupación fue la propuesta a Ron Wood para unirse a los Rolling Stones, lo que desembocó en la separación de la banda y, aunque hubo colaboraciones entre los miembros de The Faces en sus discos en solitario, no se volvieron a unir hasta más adelante y por una noble causa.

      Atlantic crossing (1975) fue un éxito más. En esta nueva producción se encuentra la pegadiza "Sailing", la cual se convirtió en el himno de la armada de su país. A night on the town(1976) contenía una gran canción de Cat Stevens: "The first cut is the deepest".

      Más adelante, su música daría un gran salto a la música comercial y disco. A finales de los 70 y en los años 80 "Hot legs", "Da ya think I'm Sexy?" y "Passion", son algunas de las canciones que adoptarían esta nueva tendencia, es en esta época cuando realiza sus mejores composiciones.

      En 1979 se casa con Alana Hamilton y el matrimonio durará hasta finales de 1983. La causa de la ruptura es que ella quiere vivir una vida normal, pero él al acabar los conciertos se va con la banda a beber cerveza y a cortejar mujeres rubias.

      En 1985 actúa en el festival Rock in Rio en Rio de Janeiro (Brasil), ante doscientas mil personas.

      Un año más tarde, se vuelve a reunir con The Faces, en homenaje a Ronnie Lane, integrante de la banda que muere a causa de esclerosis múltiple.

      Aunque sigue publicando discos, sus seguidores no estaban obteniendo lo que querían, pues, sus anteriores trabajos eran mejores, es por eso que al lanzar Out of Order en 1988, el disco no tiene el éxito esperado.

      En los 90 se separa de su segunda mujer, Kelly, a quien se ve obligado a pagarle 13 mil dólares mensuales como pensión. Pocos meses después, se casa de nuevo, ahora con Rachel Hunter, una joven de 21 años (él tenía 45).

      Salen al mercado a mitad y finales de los 90 dos excelentes trabajos que le devuelven la credibilidad puesta en duda en los años 80: A spanner in the works(1995) y When we were the new boys (1998).

      Para promocionar estos discos, inicia una gira mundial con la que llega hasta Estados Unidos, mostrándose con más ganas, buena voz y rejuvenecido.

      En esta época sufre un duro golpe cuando su mujer, Rachel Hunter, lo abandona, argumentando que tenía que enfocarse en su carrera artística.

      Triste por la ruptura en un año pasan muchas mujeres por su vida, hasta que afuera de un hotel conoce a Penny Lancaster, una fan que se acerca a pedirle un autógrafo en Londres, de inmediato la invita a viajar con él, y, aunque se dejan de ver por un tiempo, más tarde retoman su relación, la cual sigue hasta al fecha.

      A principios de 2001, se edita Human, luego de ser operado de unos tumores benignos en las cuerdas vocales, que lo llevaron a tomarse un año sabático. El disco no recibió apoyo de la disquera, y por lo tanto, no tiene el éxito esperado, pero no esto no le afecta, pues tenía una feliz relación con Penny y acababa de nacer su hijo Alistair.

      Es hasta 2006 cuando vuelve a aparecer en la escena musical con el disco de covers, Still the Same... Greatest Rock Classics of Our Time, el cual se coloca de inmediato en los primeros lugares de popularidad gracias a sus altas ventas.

      Tras el lanzamiento de su nuevo disco, inicia una gira mundial con la que recorre Europa, Estados Unidos y América Latina, presentándose en Ciudades como México, y Argentina, en 2008.

    • Tu opinión manda.