• David Gray

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: David Gray
      Fecha de nacimiento:13 de junio de 1968
      Lugar de Nacimiento: Manchester, Inglaterra
      Signo: Cáncer

      Nació en Manchestre, pero vivió en Gales y en Slova de pequeño, en su juventud, se mudó a Liverpool, donde estudió la Universidad.

      No es muy conocido, pero en Inglaterra es todo un fenómeno. Su último disco, Whitte Ladder (1998), consiguió nada menos que siete discos de platino en Inglaterra. En Irlanda es el disco más vendido de la historia y estuvo 175 semanas en las listas de popularidad.

      Su principal característica es su gran habilidad por escribir letras complejas, que hablan del amor y el desamor, del paso del tiempo, la libertad, el destino y la vida. Canciones cuya música mezcla hábilmente la guitarra con el piano, de melodías suaves y tranquilas.

      Pero a pesar de estas letras, A new day at midnight, lanzado en 2002, no es un álbum pesimista. De nuevo encontramos piezas que hablan de reencuentros, canciones cuyo título habla por sí solo: 'Real love', 'Freedom', 'Be mine', 'Easy way to cry' o 'The other side'. Se le pueden encontrar ecos que nos remontan a Bob Dylan, Neil Young o Van Morrison, pero lo cierto es que su estilo se aleja mucho de éstos y su voz es una de sus mejores atributos.

      En 2005, regresa con su disco, Life in slow motion, con el cual conquista una vez más las listas de popularidad de Inglaterra, por tres meses consecutivos.

      En 2007, lanza Shine: the best of the early years, una recopilación de sus mejores trabajos anteriores. El mismo año, lanza un álbum de covers, titulado, A thousand miles behind y más tarde, el mismo año, llega al mercado Greatest hits, otra recopilación de sus más grandes éxitos que además incluye dos canciones inéditas.

      En 2009 lanza su disco Draw the line y un año más tarde Founding.

    • Tu opinión manda.