• Jessica Simpson

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Jessica Ann Simpson
      Fecha de nacimiento: 10 de julio de 1980
      Lugar de nacimiento: Abilene, Texas
      Signo: Leo

      Nace un 10 de julio de 1980, en Texas, su madre era maestra y su padre Joe era psicólogo y participaba en actividades de la iglesia Bautista local, donde ella cantaba en el coro, demostrando desde ese entonces su deseo de entrar al medio artístico.

      A la edad de 12 años decide audicionar en el programa El Club de Mickey Mouse, gracias a su talento y presencia, logró llegar a la final, pero Britney Spears y Christina Aguilera le ganaron, debido a que en la última audición se quedó paralizada de miedo.

      A los 13 años, durante un campamento de la iglesia, cantó el tema "Amazing Grace" para un orador presente, quien formaría un sello discográfico en el cual tres años después, grabaría su primer material discográfico.

      A pesar que la empresa quebró, no perdió las esperanzas y continuó dedicándose al mundo de la música, posteriormente conoció a Tommy Mottola, en ese entonces presidente de Sony, quien le auguró un gran futuro y en 1999 graba su primer disco Sweet Kisses, mientras que el primer sencillo "Wanna Love You Forever" se coloca de inmediato en el gusto del público, dando inicio a una gran carrera.

      En 1998 se enamora de uno de los miembros del grupo 98°, Nick Lachey y posteriormente realizan el dueto "Where you are" para su disco Sweet Kisses.

      En 2001 lanza su segundo material discográfico, titulado Irresistible, logrando que los temas de este disco se coloquen en los primero lugares de las listas de popularidad.

      Después de un receso con su novio, regresa con Nick y es en octubre de 2002 deciden casarse ocupando los principales encabezados de la prensa, por la controvertida boda.

      MTV le ofrece a la pareja llevar su vida como pareja a la televisión y 2003 inicia el show Neowlyweds: Nick & Jessica, debido al éxito obtenido, la cantante decide lanzar su siguiente material ReJoyce The Christmas Album a mitad de la segunda temporada del show.

      En abril de 2004 lanzó su línea de perfume, Dessert, como socia en la empresa y desde entonces ha añadido dos nuevos productos como Taste y Dessert Trets.

      A lo largo de su corta trayectoria, también ha incursionado en el séptimo arte en cintas como The Master of Disguise (2002).

      En el 2004 lanza otra producción discográfica titulada In The Skin mientras que para 2005 participa en el soundtrack de la cinta Dukes of Hazzard, con el tema "Thse boots were made for walking", original de Nancy Sinatra, además protagoniza dicha cinta.

      En 2005 anuncia su sepración de Nick Lachey por diferencias irreconciliables.

      En 2006 lanza su cuarto álbum de estudio bajo el título de Public Affair, logrando una vez, un gran éxito.

      En 2007 mantuvo una relación amorosa durante nueve meses con el cantante John Mayer.

      Tras su divorcio también se le relacionó con el actor Dane Cook, con quien estelarizó la cinta El empelado del mes el mismo año y con el vocalista de Maroon 5, Adam Levine.

      En agosto del mismo año, presentó su colección de ropa, la cual, de inmediato se colocó en el gusto de la gente.

      En noviembre de 2007 inició una relación con el jugador de futbol americano, Tony Romo, con quien se ha especulado que llegará al altar.

      A principios de 2008 anunció que ya había grabado su quinto álbum, Do you know, del que se desprende el sencillo "Como on over", en este disco dejó a un lado el pop para explorar con la música country.

      El disco se lanzó en septiembre de 2008 y de inmediato logró altas ventas en Estados Unidos.

    • Tu opinión manda.