• Linkin' Park

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes:Chazy Chaz, Mike Shinoda, Mr. Hahn, Brad Delson, Dave Farrell y Rob Bourdon
      Lugar de origen: Los Ángeles, Estados Unidos
      Fundación: 1996

      No fue la primera, a lo mejor no es la mejor y seguramente no será la última banda de nu metal en el mundo, pero lo que si podemos asegurar es que es la banda que posicionó al género de manera masiva.

      La irrupción de Linkin' Park fue brusca, pero sin potencia, con Chazy Chaz, Mike Shinoda, Mr. Hahn, BBB y Rob Bourdon, lanzaron su primer EP Hybrid Theory en 1998, con apenas mil discos vendidos, los mismos que fueron editados.

      En 2000 lanzan el LP de Hybrid Theory y entonces sucede todo, "In the end", su primer sencillo, es una de los temas más sonados ese año en el mundo entero y el disco llega a la fulminante cifra de ocho millones de discos vendidos, al rededor del planeta.

      El nu metal, empieza a tener más presencia ante los reflectores mundiales, canciones como "One Step Closer", "Crawling", "Papercut" y "Points of Authority", se colocan fuertemente en el gusto del público.

      En 2002 llegan con Reanimation, un disco de remezclas que incluye canciones de Hybrid Theory y algunas inéditas.

      Para 2003 aparece Meteora, su segundo disco de estudio, con el que se colocan en el primer lugar de los charts de Estados Unidos y el Reino Unido.

      Aunque se esperaba que Meteora fuera el empujón final para la banda, las ventas apenas alcanzaron los cuatro millones de discos, lo cual no cumplió las expectativas de su disquera.

      Luego de un par de LP's underground, en 2004 aparece Collision Course, un nuevo álbum de remezclas, ahora con el rapero Jay-Z.

      El 15 de mayo de 2007 lanzan su álbum Minutes to Midnight, en el cual tocan un rock alternativo más suave, demostrando así una evolución en su estilo musical.

      Minutes to Midnight, a tan sólo un año de su estreno, ganó más de 20 Discos de Oro y algunos de Platino, superando el récord de Madonna.

      En noviembre de 2008 lanzan el DVD, Road to revolution: Live at Milton Keynes, el cual incluye uno de sus conciertos.

       

    • Tu opinión manda.