• Gorillaz

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre de la banda : Gorillaz
      Fundación: 2001
      Lugar de Fundación: Desconocido

      El mundo de la música es una búsqueda constante por crear nuevos, mejores y más detallados sonidos, estilos y formas, dentro de esta perspectiva donde se dan toda clase de experimentaciones como si de un laboratorio se tratara, surge Gorillaz, una banda particular en su especie donde todos sus miembros son dibujos animados, caricaturas en los que se incorporan los talentos de numerosos músicos; una banda virtual totalmente "Genial e innovadora".

      Gorillaz es concebido como el primer grupo de hip hop virtual, combinando los talentos musicales de Dan "The Automator" Nakamura, Damon Albarn (de Blur), Miho Hatori (de Cibo Matto), y Tina Weymouth y Chris Frantz (de Tom Tom Club) junto con la imagen de Jamie Hewlett, mejor conocido como el creador del cómic de culto "Tank Girl". Kid Koala y del "the Funkee Homosapien" completan la alineación de este equipo creativo detrás de Gorillaz, que incluye a 2-D, el lindo pero acelerado cantante/tecladista, Murdoc, el posiblemente satánico bajista que es el cerebro detrás de la banda, el baterista Russel y Noodle, una japonesa virtuosa de la guitarra y experta en artes marciales.

      Gorillaz fue creado por Murdoc, un auténtico "Svengali" desdentado procedente de la localidad de Stoke-On-Trent. Aprendió a tocar el bajo por sí mismo, con un enorme deseo de llegar a crear alguna vez su propio grupo. Las cosas empezaron a cambiar cuando conoció al que sería líder del grupo, 2D, en el local Organ Emporium donde trabajaba. 2D es un chico encantador, aunque no demasiado inteligente.

      Junto a ellos se encuentra Russel, el baterista del grupo, un auténtico experto en hip-hop procedente de Estados Unidos. Sólo les faltaba encontrar a un guitarrista, por lo que pusieron un anuncio en la revista NME, y poco después recibieron la visita de un enorme paquete de Federal Express, del que salió como por arte de magia Noodle, una princesa asiática de tan sólo 10 años . Con ella se completa la formación de Gorillaz.

      Los cuatro músicos que forman el grupo unen sus experiencias musicales y personales para crear un sonido que al mismo tiempo resulta subversivo, moderno y totalmente accesible para todo el mundo, un estilo muy atractivo y actual.

      En 2001 lanzan al mercado su primer disco homónimo Gorillaz el cual reúne una curiosa mezcla de diferentes estilos rap, hip hop, rock alternativo, pop lo que hace de su disco debut un trabajo imposible de clasificar, pero que constituye un tipo de música bien concreta, sólida y de las propuestas más originales de los últimos años, a la que añaden toques de ironía y humor negro tanto en sus letras como en sus videos.

      En 2005 la banda animada más famosa del mundo regresa con Demon Days. El álbum es un oscuro y más intenso romance de lo que representó Gorrillaz en 2001. Los colores de la grabación son oscuros y pesados mientras que los ritmos son limpios, estratégicos y fuertes.

      En 2008, Albran y Hewlett informaron para la cadena televisiva NBC que se encuentran trabajando en su siguiente álbum, para el cual habrá una sorepresa con los integrantes al igual que con los sonidos.

      En abril de 2009 se lanzó el documental Bananaz que cuenta la verdadera historia detrás de Gorillaz desde su creación hasta 2006.

      En noviembre de 2009, se confirma su sexto álbum  Plastic Beach que salió a la venta el 8 de marzo del 2010.

    • Tu opinión manda.