• Anastacia

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre real : Anastacia Newkirk
      Fecha de nacimiento: 17 de septiembre de 1973
      Lugar de Nacimiento: Chicago, Estados Unidos
      Signo: Libra

      Anastacia Newkirk nació el 17 de septiembre de 1973 en Chicago, pero su vida se desarrolló en Nueva York.

      Desde pequeña vivió rodeada de música, su padre era cantante y su madre actriz de musicales.

      A los 13 años de edad le diagnosticaron una enfermedad intestinal crónica y poco después sus padres se divorciaron. Ella se mudó con su madre a Nueva York y prosiguió con sus estudios de música en La Escuela de Niños Profesionales de Manhattan, donde coincidió con los actores Christian Slater y fallecido River Phoenix.

      Esa etapa de su formación le hizo forjarse una carrera como bailarina gracias a la cual llegó a aparecer en Club MTV y en varios videos del grupo rapero Salt-N-Pepa's , pero su gran salto lo dio en 1999 cuando se metió como finalista en un concurso de MTV para jóvenes talentos conocido como The Cut. No fue la ganadora pero su gran actuación hizo despertar el interés de varias compañias discográficas.

      Tras esa gran actuación fue reconocida por la gente adecuada, cortejada por varios productores y finalmente contratada por Epic Records. También fue en ese show donde conoció a Michael Jackson que la animó a seguir cantando. A la postre, esa relación fue clave en su evolución.

      Irrumpió en la escena musical en 1999 con su álbum debút Not That Kind, que conquistó a la crítica y al público con su poderoso registro vocal. Pronto conquistó Europa y aseguró su lugar como una superestrella internacional con ventas de oro, platino y multiplatino en más de media docena de países con ventas que superan los cinco millones de copias.

      Pero lo mejor para la cantante llegó en 2001 con Freak of Nature, un disco que arrasó como un huracán en las tiendas de discos. Fue la confirmación de su talento y el disco que la consagró.

      Sin embargo, el siguiente año no fue tan bueno para ella, ya que le fue detectado un tumor en el pecho y tras hacer pública su enfermedad, se puso en manos de los médicos y se apartó del mundo de la música.

      Una lucha que ganó y que le ha hecho crecer personal y profesionalmente. La prueba fue que un año después, en 2004, completamente recuperada, la rubia de Chicago lanza al mercado su tercer disco; Anastacia, con éxitos tan sonados como 'Left Outside Alone'. este disco llegó a altísimos niveles de venta, especialmente en Europa.

      En 2005, lanza su primer disco recopilatorio, Pices of a dream: the best of Anastacia, el cual contiene sus mayores éxitos y cuatro temas inéditos.

      En 2006, dejando un poco la música a un lado, lanza su propio perfume 'Anastacia resurrection'. Más tarde el mismo año, y durante 2007, subastó mucha de su ropa para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama.

      En 2007 cantó en el concierto en el que se conmemoró el que hubiera sido el cumpleaños 46 de la Princesa Diana.

      En octubre de 2008, llega al mercado Heavy Rotation, el primer sencillo de este álbum es 'I can feel you'.

      Tiene una línea de ropa, para la cual fue asesorada por 's.Oliver' una firma alemana dedicada a la moda. Su línea se llama 'Anastacia by s. Oliver'

      Se casó en Huatulco, México en 2007, con uno de sus guardaespaldas, llamado Wayne Newton.

    • Tu opinión manda.