• Genitallica

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Gil (bajo), Gallo (voz), Antulio (guitarra), Andrés (batería) y Beno (voz)
      Año de formación: 1998
      Lugar de origen: Monterrey, México

      Fusionar diferentes estilos (reggae, punk, ska, rock, hip-hop, funk, mariachi y tambora, entre otros), la lírica directa, sencilla, como el lenguaje que se utiliza en la calle con los jóvenes ha hecho que la base de fans de Genitallica crezca exponencialmente.

      Integrada por Beno, Gil, Gallo, Antulio y Andrés, Genitallica es una banda potente, moderna, divertida, juvenil y práctica. Se forma a principios de noviembre de 1998 con la finalidad de hacer música divertida y en 1999 es firmada por Sony Music.

      El grupo cuenta ya con una gran cantidad de sencillos de radio con sus respectivos videos, como: "Imagina", "¿Qué fue lo que pasó?", "Chiquitita", "Todos Tomados", "Borracho", "No Tengo Amigos", "Préndelo", "Ya nada es igual", "Pensándolo bien" y "Trasero", en cual participa La Banda del Recodo de Don Cruz Lizárraga.

      El primer disco, ¿Picas o platicas?, fue coproducido por Barret Jones, quien trabajó en proyectos con Nirvana, y Foo Fighters. La segunda producción, titulada Sin Vaselina, fue también co producida por Scott Ralston quien ha trabajado para 311, No Doubt y KISS.

      Grandes resultados en poco tiempo. La banda ha recorrido varios países: México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Puerto Rico, con sus grandes giras: Tu lechita y a dormir (2000-2002) y Pisa con cuidado (2002-2004) Cheleros somos y de gira andamos (2004).

      Sus canciones y videos se transmiten en radio y televisión (MTV, TeleHit, Htv, AXN, Puma TV, Much Music, Otro Rollo, etc.) en México, Estados Unidos y Centro y Sudamérica.

      En 2005 lanzan su tercer álbum, Consexcuencias, que se graba en The Box Studios, en Mazatlán, estudio de grabación que forma parte de su nueva casa disquera Box Records, Co-producido por ellos y el ya reconocido productor Mauricio Garza, inyectándole toda la energía que la banda tiene, con canciones divertidas y sobre todo irreverentes, mostrando en esta nueva etapa, la experiencia y la madurez musical que han obtenido con los años.

      Además han participado en la banda sonora de tres películas mexicanas: Amarte duele, Por la libre y Santos peregrinos.

      Por más de tres años, han seguido tocando sus éxitos y presentándose en diferentes lugares.

      En 2008, se supo que estaban trabajando sobre su nuevo material discográfico, según la propia banda estaría terminado en marzo de 2011.

    • Tu opinión manda.