• Avril Lavigne

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre real: Avril Ramona Lavigne Whilbey
      Lugar de nacimiento: Napanee, Canadá
      Signo: Libra
      Fecha de nacimiento: 27 de septiembre de 1984

      Nació en un pequeño pueblo de cinco mil habitantes llamado Napanee, en Ontario, Canadá, el 27 de septiembre de 1984.

      Aprendió a tocar la guitarra a la edad de 12 años y canataba en diferentes eventos eclesiásticos y de entretenimiento.

      Siendo una adolescente, se trasladó a Nueva York, para despegar su carrera como cantante.

      Un método valioso que la ha llevado al éxito, es escribir sus canciones a través de sus diferentes sufrimientos, ya que para ella es una terapia de relajación.

      A su llegada a la 'Ciudad de los rascacielos', se le cierran varias puertas cuando las casas productoras le piden que los temas lanzados en sus posibles materiales discográficos sean escritos por otros autores, hecho que sin duda no fue un obstáculo para ella. .

      A sus 18 años, decide grabar un tema de Shania Twain en un cassette y mandarla a un concurso local, que para su sorpresa gana; dos semanas más tarde se encuentra frente a miles de personas y junto a Shania Twain en un estadio, interpretando la canción 'What made you say that'.

      Sin duda, el dúo con la cantante norteamericana le ayuda a darse a conocer, debido a que un manager, llamado Fabri, quien anteriormente ya había observado el talento de la artista, decide grabarle un video con una presentación sobre un escenario y otro en el interior de un sótano, el cual envía a varias casas productoras.

      Por fin, en 1999 el presidente de Nettwerk Records decide conocerla y llevarla a Nueva York para presentarle al productor Peter Zizzo, para prepararla y ayudarla a definir el estilo de música que se manejaría de acuerdo a su tipo de voz, con el tema 'Why', que no fue incluido en su primera producción discográfica, Let go.

      Al definir su estilo musical, Arista Record se fija en la cantante decide firmar contrato con ella.

      Rara vez una cantante ha conseguido tales éxitos con su álbum debutante como ella con Let go, publicado en el verano de 2002; el álbum vendió cerca de 14 millones de ejemplares en todo el mundo y obtuvo seis discos de Platino tan sólo en Estados Unidos. Se mantuvo varios meses entre los 10 primeros lugares de las listas de éxitos estadounidenses y de álbumes del Billboard 200, además logró cuatro éxitos número uno en las listas de singles con 'Complicated', 'Sk8er boy', 'I'm with you' y 'Losing grip'.

      Con su primer material demostró que es una artista que no tiene límites. Sorprendió a todo el mundo con sus letras, su actitud y su visión ante la música y la vida. Después del gran éxito que de Let go, regresa a la escena musical con su segunda producción en mayo de 2004, la continuación de una corta pero exitosa carrera.

      Under my skin es el título del álbum, con la producción de Butch Walker, miembro del conjunto Marvelous 3; Don Gilmore, conocido sobre todo por su trabajo con Pearl Jam y Linkin Park, y Raine Maida, fundador del conjunto canadiense Our Lady Peace. Para las letras del nuevo álbum, recibió la ayuda de Evan Taubenfeld, Ben Moody (ex miembro de Evanescence) y de la letrista canadiense Chantal Kreviazuk.

      'Don't tell me', primer sencillo de Under my skin, fue coescrito por ella y Taubenfeld y producido por Butch Walker (Marvelous 3). En tan sólo una semana, tras vender unas 400,000 unidades de Under my skin, lo que marcó un récord en su carrera, entró en el selecto grupo de artistas que debutaba en el número uno del Billboard con su disco., pero Under my skin también debutó en el número uno en distintos países, como México, Alemania, Reino Unido, Japón, Australia, Canadá, España, Irlanda, Tailandia, Corea y Hong Kong (China).

      En 2004, inició una relación sentimental con Deryck Whibley, vocalista del grupo Sum 41, con quien se compromete en 2005 y finalmente se casa en 2006, en una ceremonia cátolica, tradicional y privada, en un rancho en Montecito, California.

      En 2006, hace su debut en la pantalla grande, actuando en la cinta Fast food nation y prestando su voz para el doblaje de la cinta animada Vecinos invasores.

      En 2007, vuelve al cine con la cinta El caso Wells, al lado de Richard Gere y Claire Danes.

      El mismo año, graba el tema 'Keep holding on', para la película Eragon.

      Unos meses más tarde, lanza su tercer álbum The best damn thing, del que se desprende el primer sencillo 'Girlfriend', con el cual repitió de nuevo el éxito sus sencillos anteriores.

      En la canción 'Girlfriend' el encargado de tocar el bajo, es su hermano mayor, Matthew.

      El 17 de septiembre de 2009 Avril y Deryck anunciaron en sus respectivas webs que su matrimonio había terminado, sin embargo, los dos comentaron que el tiempo que han pasado juntos ha sido de los mejores de su vida. Un mes más tarde se divorcian.

      A pocos meses del divorcio Avril Lavigne se convierte en novia del heredero, modelo y estrella del reality The Hills, Brody Jenner.

      En una presentación de la EXPO en Vancouver, Canadá, el 24 de abril del 2009, Avril fue declarada embajadora de Canadá en la futura Expo Mundial del 2010 en Shanghai, China, debido a su alta popularidad en ese país

      En 2010 compuso el tema para la banda sonora de la película de Tim Burton Alicia en el país de las maravillas titulada "Alice".

      En 2011 presenta el primer sencillo del álbum Goodbye Lullaby en el especial Dick Clark's New Year's Rockin' Eve 2011, el 19 de febrero 2011, y se celebró en Italia el 61 Festival di Sanremo. Lanzó  su segundo sencillo "Push".


      Curiosidades:

      Es de asendencia francesa- canadiense.

      Tiene una hermana menor, llamada Michelle.

      Originalmente, cantaba música country.

      Su actores favoritos son Sandra Bullock y Tobey Maguire.

      Tiene alrededor de cien pares de tennis.

      El color natural de su cabello es café.

      Es vegetariana y le gusta la pizza de aceitunas.

    • Tu opinión manda.