• Ari Borovoy

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Ari Borovoy Hoffman
      Fecha de nacimiento: 29 de mayo de 1979
      Signo: Géminis
      Lugar de Nacimiento: Ciudad de México, México

      Nace el 29 de mayo de 1979, en la Ciudad de México, su padre es mexicano y su madre costarricense, tiene dos hermanos, Jack y Denise.

      Inicia su carrera a los 10 años de edad, como integrante de La Onda Vaselina, después OV7, participando en todos los discos del grupo juvenil, desde sus inicios, hasta su desintegración.

      Asegura que su estancia en el grupo, fue una etapa muy especial y de la cual guarda muy buenos recuerdos y comenta que la relación que tiene con sus ex compañeros es muy buena, por lo que no descarta un posible reencuentro dentro de algunos años.

      En 2003, al desintegrarse OV7, decide probar suerte en la actuación, protagonizando la telenovela juvenil Clap: el lugar de tus sueños, al lado de Ana Layevska.

      En el 2005, lanza Ari Borovoy, su primer material como solista, del cual se desprende el sencillo 'Bum bum', cuyo video causó polémica por su sensualidad.

      RBD: La familia, marca su regreso a la actuación, en 2007.

      A finales de este año, inicia una relación sentimental con la actriz Paola Núñez.

      En 2008, lanza su segunda producción discográfica Pasajero, bajo su propio sello discográfico 'Bobo producciones', además fungió como productor, distribuidor y compositor de cinco de ocho canciones. El primer sencillo de este álbum se titula 'Vivo'.

      En agosto de 2008 es creada una nueva forma de bajar música gratis en la página "Newmelodies", de la cual Ari Borovoy es miembro y en la cual se puede descargar gratis su último material discográfico.

      En junio de 2009 se incorporó a la segunda temporada de la Telenovela Verano de amor, junto a Dulce María ex RBD, Juan Ferrara entre otros, siendo esta su segunda telenovela.

      También en 2008, incursiona al mundo del cine con el largometraje Deseo, donde actúa al lado de su entonces novia, Paola Núñez.

      El 4 de diciembre de 2010 contrajo matrimonio con Arlett Kalach, hija de un importante empresario textil, por lo civil. La boda religiosa se llevó a cabo el 15 de enero, bajo el rito judío.

      También en 2010 regresa con OV7 junto a Mariana, Erika, Lida, M'Balia y Oscar y presenta su nuevo exito "Prohibido Quererme", primer sencillo del nuevo cd+dvd Primera Fila que saldra a la venta el 28 de septiembre.

      Curiosidades:

      De no haber sido cantante le hubiera gustado ser arquitecto.

      Le gustaría realizar un dueto con Miguel Bosé, a quien admira mucho.

      Estudiaba la carrera de Mercadotecnia, pero no la terminó por exceso de trabajo, algún día le gustaría poder concluírla.

      En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y con sus amigos, ir al cine y al teatro.

      Sus deportes favoritos son el fútbol y la gimnasia olímpica.

      El libro que más le gusta es El perfume y Schindler's list, la película que más le llama la atención.

    • Tu opinión manda.