• Evanescence

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Amy Lee (voz), Terry Balsamo (guitarra), Tim McCord(bajo)
      Lugar de origen: Arkansas, Estados Unidos
      Fundación: 1998

      Originarios de Arkansas, una de las entidades más 'campiranas' de Estados Unidos, Evanescence llegó a irrumpir en las listas de popularidad de 2003 con un potente sonido inspirado en el rock gótico, guitarras estridentes y una voz convincente y seductora.

      Es precisamente la sensual vocalista Amy Lee junto con el compositor y guitarrista Ben Moody, quienes forman la banda a finales de los años 90. Ellos se habían conocido cuando eran adolescentes y Ben la escuchó tocar una canción de Meatloaf al piano, que lo dejó impresionado.

      Así, la banda inicia como un dúo y lanza algunos EP's, así como el LP Origin. Tiempo después son descubiertos por el productor Pete Matthews, quien les ayuda a conseguir un contrato con Wind-Up Entertainment.

      El gran golpe llega con la banda sonora de la cinta Daredevil, protagonizada por Ben Affleck, cuyo tema principal "Bring me to life", la cual se convierte en un hitazo en la radio. El disco también incluía su balada "My immortal", que semanas después se colocaría como sencillo.

      Con ello, en marzo de 2003 la banda edita Fallen, álbum producido por Dave Forrman. Con sencillos como "Going Under", "Tourniquet" y el propio "Bring me to life", el CD alcanza el séxtuple Disco de Platino en Estados Unidos y se coloca a la cima de las listas de popularidad casi inmediatamente. De ahí emprenden una gira mundial que incluso llega a Latinoamérica y en la que el dúo queda complementado por John LeCompt en la guitarra, Will Boyd en el bajo y Rocky Gray en la batería.

      En octubre de 2003, Moody decide retirarse del grupo y su lugar es tomado por el guitarrista Terry Balsamo. Meses después lanzan Anywhere but home, disco en vivo grabado en París, en una de las fechas de su gira, que incluye prácticamente todos sus temas hasta aquel momento, además de un tema inédito titulado "Missing".

      En 2006, Will Boyd, el bajista, informa que deja la banda.

      En octubre del mismo año, lanzan su segundo álbum de estudio, The open door, en Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica, con el que iniciaron una gira de promoción alrededor del mundo.

      En mayo de 2007, el guitarrista John LeCompt, da a conocer la noticia de que fue expulsado de la banda, días después, el baterista, Rocky Gray, decide renunciar.

      Después, Amy Lee informó que su gira no se suspendería y que la banda seguía en pie.

      Más tarde la disquera dio la noticia de que Will Hunt y Troy McLawhorn, integrantes de la banda Dark new day, serían los sustitutos, a los que Lee respondió que únicamente se integrarían a la banda para terminar el Family Values Tour, el cual siguió hasta 2008.

       

    • Tu opinión manda.