• Mariana Ávila

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre real: Mariana Ávila de la Torre
      Cumpleaños: 15 de abril
      Signo Zodiacal: Aries
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México

      Mariana Ávila nació un 15 de abril de 1979 en la Ciudad de México, desde pequeña ha estado envuelta en el mundo de la actuación, su inicio lo vio en teatro pero también ha trabajado en cine y televisión.

      Cuando sólo contaba con 6 años Mariana integró el elenco de la puesta en escena La pájara azul, desde ese momento ha actuado en obras como Anita la huerfanita, La cenicienta y Vaselina.

      A la edad de 15 años se integró al programa El club de Gaby al lado de Gabriela Rivero. También ha participado en series como La tía de las muchachas de Jorge Ortiz de Pinedo.

      Su primera telenovela, Retrato de familia, la hizo bajo las órdenes de Lucy Orozco en 1995 y ha participado en producciones como Carita de ángel y Locura de amor.

      En cine actuó en la cinta La primera noche de Alejandro Gamboa en 1998 y después también trabajó en la secuela La segunda noche.

      A Mariana le gusta ir al cine, estar con sus amigas, ir a la playa, ir a bailar. Entre sus actores favoritos están Hugh Grant, Jim Carrey y Angelina Jolie.

      Polifacética, Mariana incursionó en el mundo de la música en el grupo ?Mamá no lo sabe? con quien grabó un disco. Ella adora la música, en especial la de Miguel Bosé, Aleks Syntek y Sting, aunque para bailar prefiere a Shopie Ellis Bextor y Kylie Minogue.

      Mariana vivió una relación sentimental con el futbolista Eduardo Rergis pero su amor platónico es el cantante de Café Tacvba, Élfego Buendía.

      A finales de 2003 integra el elenco de la telenovela CLAP, el lugar de tus sueños

      En mayo de 2004 decide formar parte del segundo capítulo de Big Brother VIP en su tercera edición.

      Después de su ausencia en la pantalla chica, Mariana decide participar como "Zarela", en la telenovela Contra viento y marea.

      En 2008 interpreta a 'Mónica Gaitán' en la telenovela Querida enemiga.

      Entre 2009 y 2010 participó en la telenovela Camaleones con el personaje de Jéssica.

      Mariana participó también en la serie de televisión Tiempo Final 3, la cual fue granada en 2009. En este proyectó desempeñó el papel de 'Sofía'.

    • Tu opinión manda.