• La 5ª Estación

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Natalia (voz y armónica), Pablo (bajo y guitarra) y Ángel (guitarra rítmica)
      Lugar de origen: Madrid, España
      Fundación: 2001

      Creado en el 2001, buscando un estilo que llegara a todo el mundo, pero que fuera diferente a todo lo que se escuchaba en el panorama musical español.

      Fueron muchos los ensayos en los locales de Hangar 19, fue ahí donde comenzó a gestarse el sonido del grupo. Más adelante se trasladarían a un local más amplio en Ritmo de compás, donde posiblemente aprendieron más sobre música y sobre este universo en el que millones desean entrar.

      A finales de 2001 graban su primer maqueta con cuatro temas y con la participación de la formación final del grupo: Natalia (voz y armónica), Pablo (bajo y guitarra) y Ángel (guitarra rítmica).

      Debido a su frescura , a la calidad de su música y a su presencia, llenaron las expectativas de un proyecto: Clase 406, telenovela juvenil que eligió como tema musical central "Donde Irán", primer sencillo de su álbum debut Primera Toma.

      Este hecho fue muy positivo en la medida en que logró introducir y presentar al grupo ante el mercado mexicano, sin embargo tenían mucho más para dar que tan sólo el tema de una telenovela, por ello con sus siguientes sencillos titulados "No Quiero Perderte" y "Perdición", lograron posicionarse en el Top Ten de la radio de México por muchos meses.

      Por méritos propios se ganaron un lugar y demostraron que su nombre merecía respeto. Lograron reunir a miles de personas en diversos eventos masivos a nivel nacional (Zócalo del DF, Macro Plaza de Monterrey, Plaza México, entre otros).

      Después vendría su incursión en cine a través del tema musical de la película Dame tu cuerpo, protagonizada por Rafael Sánchez Navarro y Luis María Zetina. En ella hicieron su muy personal versión de la canción "Si yo fuera mujer", la cual encabezó el soundtrack de la cinta. Asimismo, el grupo fue invitado a participar en el disco homenaje a Hombres G, con su versión del tema "Voy a pasármela bien".

      A finales de 2003, comienzan a planear y a escribir los temas de lo que sería su segundo álbum. En febrero de 2004, su segundo disco se convirtió en una afortunada realidad a través de Flores de Alquiler un disco producido totalmente en México por decisión del grupo, con 11 temas inéditos de su autoría y el cual, definitivamente, refleja un enorme crecimiento a nivel musical y poético.

      De Flores de Alquiler se desprenden sencillos como "El Sol No Regresa" y "Algo Más", canción con la que demostraron que son un grupo con una calidad excepcional. Este tema se posicionó rápidamente en los primeros lugares de popularidad a nivel nacional durante varios meses en 2004.

      A finales de 2004, lanzan su primer álbum acústico titulado, Acústico la quinta estación, que contiene versiones de canciones como "Daría", "El sol no regresa" y "Algo más", en versiones acústicas grabadas en vivo.

      En 2006 llega su cuarto álbum El mundo se equivoca, del que se desprenden sencillos como "Tu peor error" y "Me muero".

      Es con este disco con el que logran el éxito en su país natal España, logrando ventas altísimas, razón por la que durante todo 2007 realizan una gira por su país.

      En 2007, su esfuerzo es reconocido con siete premios Grammy Latino.

      Su gira de promoción de El mundo se equivoca, terminará en 2009.

    • Warning: mysql_connect(): Host 'saw020' is not allowed to connect to this MySQL server in /usr/local/nginx/html/connectDB/esmas.php on line 10
    • Tu opinión manda.