• Sasha Sökol

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Sasha Sökol Cuillery
      Fecha de nacimiento: 17 de junio de 1970
      Signo: Géminis
      Lugar de Nacimiento: Ciudad de México, México

      Nació en la Ciudad de México, en 1970, hija de Miguel Sokol y Magdalena Cuillery, quienes se separaron poco después de su nacimiento; su madre se volvió a casar con el diseñador Fernando Diez Barroso, quien la crió como su padre. Creció en la Ciudad de México al lado de su madre, su esposo y sus tres hermanos: Michel, Alejandra y Ximena.

      Siendo todavía una niña, actúa en  la cinta Buscando mi Infancia, además aparece en múltiples comerciales de televisión.

      Es en 1980 cuando es descubierta por Luis de Llano Macedo, y junto con otros cinco niños forma el grupo Timbiriche, quizá el más importante de los ochenta en México.

      Al mismo tiempo es invitada a estudiar en el CEA de Televisa, en donde pasa dos años.

      En 1986, después de siete discos y un éxito impresionante, decide separarse del grupo e inicia una carrera como solista, por lo que viaja a Boston para prepararse.

      En 1987 lanza su primer disco en solitario, Sasha 1987, el cual se convirtió en uno de los más vendidos de ese año y el siguiente, y del que se desprendieron exitosos sencillos como "Rueda mi mente",  "No me extraña nada" y "La Leyenda".

      En 1989 participa en el programa Tres Generaciones, al lado de Carmen Montejo y Angélica María, además lanza el maxi single Diamante. También es este año cuando se lanza la revista Eres, teniéndola a ella junto a Luis Miguel, en la primera portada de la revista.

      En 1991 participa en la telenovela Alcanzar Una Estrella, la cual se convierte en un éxito rotundo. Con sus compañeros de telenovela, entre los que estaban Ricky Martin, Erick Rubín y Bibi Gaytán, inicia el grupo Muñecos de Papel (salido de la telenovela), con el que realiza una gira por toda la República Mexicana y algunos países de Latinoamérica.

      En 1992 lanza el álbum Sasha, al que más tarde se le conoció como Siento. Además, junto a Héctor Bonilla, protagoniza la película mexicana, Ámbar.

      Para 1993 inicia la gira de promoción de su álbum Siento y poco después lanza un nuevo disco: Sasha: Amor sin tiempo.

      Cuando todo el mundo esperaba la promoción de su nuevo disco, desaparece repentinamente de le escena artística y musical, en agosto de 1993.

      En 1994, regresa a México explicando que se había internado en una clínica de rehabilitación en Estados Unidos, para superar sus problemas alimenticios y de adicción a las drogas.

      Un año más tarde, en 1995, regresa al mundo de la televisión al participar en la telenovela de Emilia Larrosa, El Premio Mayor.

      En 1997, ya con el apellido Sökol en su nombre artístico, lanza a la venta su álbum 11:11, y un año más tarde, inicia la gira de promoción del disco y actúa en la cinta mexicana Sin Ton ni Sonia.

      Llegaría 1999 y con él, la gira del reencuentro de Timbiriche, que se inicia en el Festival Acapulco y sigue por toda la República Mexicana. Aquella espectacular gira deriva en un álbum doble.

      Además, el mismo año realiza el protagónico de La Vida en el Espejo de Epigmenio Ibarra, para Argos Televisión.

      En 2001 viaja a Nueva York para trabajar en su disco. En Bellas Artes participa como narradora de La Flauta Mágica y además, incursiona al mundo de la conducción con el programa Cultura en Línea, transmitido en México por el canal cultural, 22.

      En 2002 protagoniza En el País de las Mujeres, otra telenovela.

      Para 2003 se muda a Madrid, con la intención de grabar su nuevo disco, titulado Por Un Amor, álbum de música mexicana que lanza en 2004, un año después, ingresa como inquilina a la casa de Big Brother VIP, reality show del que sale ganadora, marcando así su regreso a Televisa.

      A finales de 2006, graba junto a su padrino musical, Miguel Bosé, el tema "No encuentro un momento pa' olvidar", el cual se incluye en Papito, el disco con el que Bosé festeja 30 años de carrera artística.

      En 2007, se da el segundo reencuentro de Timbiriche, del cual forma parte. Con el reencuentro vuelve a experimentar los conciertos con llenos totales y la grabación de tres álbumes para conmemorar los 25 años de la creación del grupo.

      Además, participa junto a sus compañeros de Timbiriche, en el reality show Buscando a Timbiriche, la Nueva Banda, el cual se encargaría de encontrar a los sustitutos del famoso grupo.

      Después de cinco años de ausencia y no grabar como solista, en 2009, se anuncia el lanzamiento del tema "La última vez", de la autoría de Aureo Baqueiro, como primer sencillo del esperado nuevo disco de Sasha, que lleva el título de Tiempo Amarillo, que es lanzado en enero de 2010.


    • Tu opinión manda.