• Naomi Campbell

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre real: Naomi Campbell
      Cumpleaños 22 de mayo
      Signo Zodiacal Géminis
      Lugar de nacimiento Londres, Reino Unido

      Naomi Campbell nació el 22 de mayo de 1970 en Londres, Inglaterra, incursionó en el mundo de la moda a la edad de 15 años, desde entonces su belleza y personalidad la han llevado a ser una 'Top model'.

      Uno de sus más importantes logros fue cuando apareció en la portada de la revista Time, fue la primera modelo de color que se incluyó en esta edición, también realizó algunas fotografías para la publicación francesa e inglesa de Vogue.

      Algunos de los fotógrafos más importantes en el medio la han retratado entre ellos Patrick DeMarchelier, Steves Meisel, Richard Avedon y Peter Lindergh, siempre han trabajado muy bien pues aseguran que Naomi es muy profesional.

      El rostro y cuerpo de Naomi Campbell ha imagen de campañas como las de Ralph Laurent, Versace, Jazz, Francois Nars, Dolce & Gabana, Dsquared y Luois Vuitton.

      Además del modelaje también ha incursionado en el mundo del cine con películas como The Night We Never Meet, Miami Rhapsody, Girl 6, y Fat Slags, entre otras, el trabajo actoral de Naomi ha sido bajo las órdenes de destacados directores como Spike Lee, Steve DiMarco y Michelangelo Antonioni.

      En 2005 se estrenará Go Go Tales.También ha grabado un disco, Babylove, con el que se colocó en el número uno de las listas de popularidad en Japón al lado del cantante Tosí con el tema "La La La Love Song". Fue coautora junto con el escritor Fabio del libro Swan, publicado en 1997. En ese mismo trabajo se incluyó su álbum de fotos titulado ?Naomi?, las ganancias de las ventas de su incursión editorial fueron donadas a los niños necesitados de Somalia.

      La modelo tiene una gran amistad con el líder sudafricano Nelson Mandela, a quien llama Abuelo y por quien estuvo dispuesta a sumarse a obras benéficas como en la UNESCO, fundación de Niños Nelson Mandela y su similar en Cuba Fidel Castro. También participó en una campaña para prevenir el cáncer de mama.

      En 2007 Campbell se declaró culpable de un cargo de asalto imprudente en contra de su ama de llaves Ana Scolavino. Ella fue sentenciada a cinco días de servicio comunitario y se le ordenó asistir a dos días de un curso de manejo de la ira.

      En 2008 Campbell fue detenida dentro de la Terminal 5 de Heathrow bajo sospecha de agredir a un oficial de policía después de que una de sus maletas se había perdido. Posteriormente prohiben volar a Campbell a través de British Airways. Fue acusada de tres cargos por agredir a un policía, lo que conlleva una sentencia máxima de seis meses de prisión y una multa de hasta 5 mil euros. El 20 de junio de 2008, Campbell se declaró culpable de cuatro de los cinco cargos contra ella, mientras que la Crown Prosecution Service redujo uno de los cargos de agredir a un policía. Fue sentenciada a 200 horas de servicio comunitario.

      En 2009 Naomi bombardea un ataque hacia la industria de la moda, por racista, en una entrevista en la revista Glamour en su edición alemana, "Sabes, el presidente de Estados Unidos pueda que sea negro, pero como una mujer negra, todavia soy una excepción en este negocio. Siempre tengo que trabajar más duro para ser tratada por igual, [...] En el pasado, había más oportunidades para las modelos negras, pero la tendencia hacia la mujer rubia ha vuelto a ser extrema. En las revistas, en la pasarela, veo modelos rubios, de ojos azules por todas partes."

      El 5 de agosto de 2010 declaró como testigo en el Corte Penal Internacional de la La Haya en el juicio contra el ex-Presidente de Liberia, Charles Taylor, por el comercio ilícito de Diamantes de Sangre dentro de la Guerra civil de Sierra Leona. Declara que recibió unas piedras pequeñas y sucias.

    • Tu opinión manda.