• Julia Roberts

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Julia Fiona Roberts
      Cumpleaños: 28 de octubre de 1967
      Lugar de nacimiento: Smyrna, Estados Unidos
      Signo: Escorpión

      Nació en el poblado de Smyrna, Georgia, en Estados Unidos, en 1967, en una familia conformada por sus padres, Grady Roberts, un vendedor de aspiradoras y Betty Lu Beredemus, secretaria de una Iglesia y vendedora de bienes raíces.

      Desde pequeña sentía gran adoración por los animales, razón por la que soñaba con ser veterinaria, pero finalmente y con el tiempo se decide por la carrera de periodismo.

      Es hasta que su hermano, el actor Eric roberts empieza a actuar y a tener algo de fama en Hollywood, que a ella le entra la inquietud por hacer lo mismo y se anima por la actuación.

      Sus primeras oportunidades las recibió en 1988, cuando apareció en las películas de corte juvenil Mystic Pizza y Satisfaction. Esas cintas la dan a conocer a un público que se enamora instantáneamente de ella.

      Su más grande éxito llega en 1990 con Mujer Bonita, gracias a la cual recibe una nominación al Oscar y gana el People's Choice Award como Mejor Actriz.

      En 1993 se casa con el cantante de música country Lyle Lovett, pero se terminan divorciando en 1995.

      Aunque pasaría los siguientes años estelarizando cintas serias, o interpretando papeles de fantasía, como el de 'Campanita' en Hook, el público la recordaría como la estrella de las comedias románticas.

      Con La boda de mi mejor amigo (1997), prácticamente resucitó la magia que el género de la comedia romántica había perdido en Hollywood.

      Entre otras de sus películas más famosas, se encuentran: Un lugar llamado Notting Hill (1999) en la que comparte créditos con el británcio Hugh Grant, La Gran Estafa (2001) en la que actúa junto a George Clooney y Brad Pitt y Erin Brockovich (2000), una película diferente a lo que estaba acostumbrada a hacer, con la que logra demostrar su gran capacidad histriónica, razón por la cual gana su primer Oscar en 2000 como Mejor Actriz.

      En 2002 se casa por seguna ocasión con el camarógrafo y productor Danny Moder.

      El mismo año, suma tres cintas a su imponente trayectoria: Grand Champion, Full Frontal y Confesionaes de una mente peligrosa.

      En 2003 vuelve a llamar la atención con su impecable actuación en La sonrisa de Mona Lisa.

      Para 2004 estrena La nueva gran estafa y la aclamada cinta sobre problemas de pareja, Closer en la que comparte créditos con Clive Owen y Jude Law.

      En julio de 2004, queda embarazada de mellizos, por lo que anuncia su retiro temporal de la pantalla grande, para poder dedicarse a ellos.

      El 28 de noviembre del mismo año, da a luz a sus gemelos (un niño y una niña), a los que decide nombrar Phinnaeus Walter (Finn) y Hazel Patricia.

      Tras un retiro de dos años, regresa a la pantalla pero sólo para prestar su voz en dos cintas infantiles: The Ant Bully y La telaraña de Charlotte.

      Es en 2007 cuando regresa de lleno a la pantalla grande con la cinta Juego de poder, al lado de Tom Hanks.

      En junio de 2007 dio a luz a su tercer hijo, Henry Daniel Moder.

      Para 2008 estrena la película de darma, Fireflies in the garden, en la que actúa al lado de Ryan Reynolds y Willem Dafoe.

      Está confirmado que en 2009 actuará de nuevo junto a Clive Owen en el thriller psicológico Duplicity.

      Además tiene una película más asegurada para estrenar en 2010, bajo el título de The friday night knitting club.

      Curiosidades

      De 1998 a 2001 salió en el actor Benjamin Bratt, además, en los 90 estuvo comprometida con Kiefer Sutherland, pero se dice que ella huyó un día antes de la boda. También salió en la estrella de Friends, Matthew Perry, con el multipremiado Daniel Day Lewis y vivó con Liam Neeson. También estuvo comprometia con su coprotagonista en Magnolias de acero, Dylan McDermott.

      Sus hermanos Eric y Lisa, también son actores, al igual que su sobrina Emma Roberts.

      Vive por temporadas en su rancho de Taos, Nuevo México y por temporadas en Nueva York, junto a su esposo y sus tres hijos.

      El único famoso que que fue invitado a su boda con Danny Moder, fue Bruce Willis.

      En 2000, con Erin Brokovich, se convirtió en la primera actriz de Hollywood en cobrar 20 millones de dólares por película.

      Ella y su esposo tienen una casa productora llamada Red Om (el apellido de su esposo al revés).

      Es buena amiga de Susan Sarandon y Denzel Washington.

      Únicamente come comida orgánica.

      Constantemente colabora con la UNICEF.

      Hasta 2004 su fortuna estaba estimada en 212 millones de dólares.

      En 2007 se publicó que es la actriz más taquillera de Hollywood.

    • Tu opinión manda.