• Jennifer Garner

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Jennifer Anne Garner
      Fecha de nacimiento: 17 de abril de 1972
      Lugar de nacimiento: Houston, Estados Unidos
      Signo: Aries

      Nació en Texas pero creció en Charleston, West Virginia, al lado de su madre Pat -maestra de inglés retirada- y su padre Bill, un ingeniero químico y sus dos hermanas, una mayor y otra menor que ella.

      En su infancia estudió ballet por nueva años, ella mismo ha dicho que lo hizo más por perseveracia que por talento, además de por amor a los escenarios.

      En la universiadad se inscribió en química, pero más tarde se cambió a darma cuando se dio cuenta lo mucho que le apasionaba la actuación.

      Al terminar su carrera viajó a Nueva York en busca del éxito y mientras lo encontraba, trabajó como hostess en un restaurante.

      Más tarde se mudó a Los Ángeles, donde tras varia audiciones logró un papel en la serie Felicity, ahí conoció a Scott Foley, quien sería su esposo hasta 2003,

      Su verdadero salto a la fama lo dio con la serie Alias, en la que dio vida a la agente 'Sidney Bristow' durante varias temporadas, desde 2001 hasta 2006. Su trabajo en esta serie la valió varios premios y reconocimientos.

      En 2002 obtuvo el rol principal al lado de Leonardo DiCaprio en Atrápame si puedes, dirigida por Steven Spielberg. Anteriormente, apareció en Pearl Harbor, con Ben Affleck y Josh Hartnett, y en la comedia Dude, Where?s My Car?. Otros de sus créditos cinematográficos incluyen Mr. Magoo, Deconstructing Harry, 1999 y Washington Square.

      En 2003 representó originalmente el personaje de 'Elektra Natchios' en la película Daredevil, basada en la historieta de Marvel, en la que actuó al lado de Ben Affleck por segunda vez en su carrera.

      En 2004, protagonizó Si tuviera 30, al lado de Mark Ruffalo, en la cual personificó a 'Jenna Rink', una chica de 13 años que se encuentra atrapada en el cuerpo de una ejecutiva de 30.

      En 2004 se divorcia de Scott Foley.

      En 2005 estrena Elekta, película en la que la sensual heroína lleva el protagónico, al lado de Win Yun Lee y Goran Visnjic.

      El mismo año, se casa por segunda vez con el actor Ben Affleck.

      En novimbre también de 2005, nació Violet, primera hija de la pareja.

      En 2006 protagoniza la cinta Catch and release, en la que comparte créditos con Juliette Lewis.

      En 2007, suma dos cintas muy taquilleras a su trayectoria: The kingdom, en la que comparte créditos con el ganados de Oscar Jamie Fox y Juno, cinta que rompió récords en Estados Unidos.

      En 2008 protagoniza Cyrano de Bergerac junto a Kevin Kline.

      En noviembre de 2008 nace su segundo hijo, producto de su relación con su esposo Ben Affleck.

      En 2009, estrenará tres cintas más: The side of truth, The ghosts of girlfriends past, junto a Mattew McConaugheyBe with you.

    • Tu opinión manda.