• Daniel Habif

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Daniel Vázquez del Mercado Habif
      Fecha de nacimiento: 6 de octubre
      Signo: Libra
      Lugar de nacimiento: Mazatlán, México

      Nació un 6 de octubre en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Ha participado en cerca de 200 proyectos entre comerciales, telenovelas y películas.

      Su inclinación por la actuación se empieza a demostrar a los cinco años, cuando graba algunos comerciales, a los seis participó en la telenovela Angeles Blancos (1989) al lado de actores como Jacqueline Andere y Rogelio Guerra.

      A los 12 años forma parte del grupo musical infantil La Banda Mágica, en el cual permaneció un año. Después formó parte del grupo KIDS. En 1998 actuó en la telenovela Nunca te olvidare (1999), con el papel de 'Luis Gustavo', al lado de Wendy González.

      Estudió bajo la tutela de Karina Duprés y de Patricia Reyes Spíndola, actrices reconocidas como maestras de nuevas generaciones de actores en México.

      A sabiendas de que mientras más preparado esté, mejor será su evolución en el plano artístico, estudia de forma paralela canto, baile, música y expresión corporal.

      En 2001 y luego de algunos retrasos y cambios de planes, lanza a la venta el disco Me matas, del que se desprendieron canciones como: 'Soy un desastre' y 'Me matas'.

      También ha actuado en telenovelas como: Azul (1996) y Corazones al límite (2004).

      En 2005, forma parte del elenco de la telenovela Contra viento y marea.

      El mismo año, regresa al mundo de la música, con la banda de funk, Weyka. En 2007, lanzan su primer álbum.

      2008 es el año en el que incursiona al mundo de la conducción, con el programa Sin reservas, el cual es transmitodo por Ritmoson Latino.

      También en 2008, condujo los premios Orgullosamente latinos.

      El mismo año, dio a concer que se encontraba en pláticas con Alejandro Sanz, para que produzca el próximo material discográfico a Weyka.

    • Tu opinión manda.