• Daniel Berlanga

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Daniel Rolando González Berlanga
      Fecha de nacimiento: 8 de noviembre
      Lugar de nacimiento: Tampico, México
      Signo: Escorpión

      Nació un 8 de noviembre en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, desde pequeño se ha interesado por la actuación, lo que lo llevó a ingresar al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa donde no logró concluir sus estudios que se prolongaron a lo largo de tres años.

      Actor por vocación, durante buen tiempo se ha dedicado a la actuación en comerciales de diversas marcas.

      Su primera oportunidad la recibe en la telenovela Corazones al límite (2004) del productor Roberto Hernández, donde comparte escenas con Aarón Díaz, Sara Maldonado y Sherlyn. Durante las grabaciones de esta telenovela, se levantaron rumores de que mantenía una relación con la actriz Erika Buenfil, pero todo quedó en chisme, cuando ambos lo negaron rotundamente.

      Un año después, en 2005, tuvo una pequeña participación en el melodrama, La madrastra.

      En 2006, incursionó al cine, pero con una partipación todavía muy pequeña y sin mucha relevancia en la historia, en la cinta Así del precipicio.

      En 2007, llega una de las mejores oprtunidades de su carrera, al encarnar a 'Luca' en la telenovela juvenil Código Postal.

      El mismo año, incursiona más en forma al mundo del cine, con el filme Niñas mal, dándole vida a 'Emiliano' y compartiendo créditos con Martha Higareda.

      Gusta del cine aunque no se declara seguidor de algún director en especial, entre sus pasatiempos favoritos está el jugar futbol y Play Station, en lo que invierte gran parte de su tiempo libre.

      También es amante de la música, en particular de los géneros metal y alter punk, sin embargo, según sus propias palabras, es capaz de escuchar cualquier tipo de ritmo.

      Le gustaría incursionar como actor en cine y teatro, aunque la idea de seguir haciendo telenovelas le agrada completamente.

    • Tu opinión manda.