• Kevin Costner

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Kevin Michael Costner
      Fecha de nacimiento: 18 de enero de 1955
      Signo: Capricornio
      Lugar de nacimiento: Lynwood, Estados Unidos

      Nace en 1955 en Lynwood, California, es hijo de Bill Costner, un hombre de ascendencia cherokee, exempleado de una empresa eléctrica, y de Sharon Costner, una asistente social de origen alemán e irlandés.

      Estudia en la Universidad de California-Fullerton la carrera de Arte Dramático para después pasar a trabajar como director de escena en los estudios Raleigh.

      En este lugar, recibe sus primeras oportunidades para actuar en películas de bajo presupuesto y es en el año de 1983 cuando la atención comienza a voltear a su persona, luego de actuar en la cinta Testamento Final del director Lynne Litlman.

      De 1978 se casó con Cindy Costner, quien trabajba como 'Blanca Nieves' en el parque de diversiones, Disneylandia, juntos proceraron tres hijos: Joe, Annie y Lily Costner.

      Después de tener pequeñas participaciones en al menos siete películas, el director Lawrence Kasdan se interesa por su trabajo y le da la oportunidad de actuar como pistolero en el western Silverado, en 1985, lo cual lo llevaría a dar sus primeros pasos dentro del mundo profesional de la actuación.

      A partir de ser dirigido por Kasdan, realizó diversos papeles que siempre gozaron de popularidad y buen recibimiento por parte de la crítica, sus actuaciones en la serie Los Intocables de Eliot Ness (1985), No hay Salida (1987), Los Búfalos de Durham (1988) y El Campo de los Sueños (1989) lo colocaron como una figura reconocida.

      En 1990, comienza una nueva fase de su carrera al coproducir, dirigir y actuar la cinta Danza con Lobos, película que se convierte en un éxito comercial y que gana siete premios Oscar incluidos el de Mejor Director y el de Mejor Fotografía.

      Luego de Danza con Lobos sólo vendrían éxitos de taquilla para él, JFK (1991), de Oliver Stone, Robin Hood, el Príncipe de los Ladrones (1991), de Kevin Reynolds y El Guardaespaldas (1992), de Mike Jackson, donde actuó al lado de Whitney Houston, son algunos ejemplos.

      En 1994, tras 16 años de matrimonio se divorcia de su esposa Cindy Costner.

      Su inagotable energía para actuar y producir incluye las cintas: Un Mundo Perfecto (1993), Wyatt Earp (1994), Mundo Acuático (1995), Tin Cup (1996), Mensajero del Futuro (1997), Los Reyes del Crimen (2001) y El misterio de la Libélula (2002).

      En 2003 vuelve a dirigir, producir y actuar el western Open Range, al lado de Robert Duvall y Diego Luna, mientras es asediado por los medios que desean conocer más detalles de su relación sentimental.

      Rodeado de éxito y tras cinco años de relación, se casa en septiembre de 2004 con la diseñadora de bolsos Christine Baumgartner, celebrando su unión con una gran fiesta en su rancho de Aspen, Colorado.

      En 2005 protagonizó la cinta de comedia romántica The upside of anger, al lado de Joan Allen. El mismo año, estelariza junto a Jennifer Aniston, la cinta Dicen por ahí.

      Para 2006, actúa en The Guardian, en la cual comparte créditos con el actor Ashton Kutcher.

      En 2007 nació su cuarto hijo, Cayden Wyatt, producto de su matrimonio con Christine Baumgartner.

      Profesionalmente, el mismo año produce y protagoniza Mr. Brooks, un thriller psicológico que recibe muy buenas críticas.

      En 2008, actúa en la cinta de comedia Swing Vote, película sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

      El mismo año anunció que está esperando a su quinto hijo, y segundo con su esposa Christine Baumgartner.

      Para 2009 se estrenará The new daughter, una cinta de terror, en la que llevará el rol principal.

      CURIOSIDADES

      Sus tres hijos mayores, han intentado dedicarse a la actuación, sin mucho éxito.

      Antes de ser famoso fue chofer de uno de los camiones que hacen el recorrido por la casa de las estrellas en Hollywood.

      Tiene dos casas productoras: TIG Productions y Treehouse Films.

      En su juventud trabajó como modelo y como animador en uno de los cruceros de Disney.

      Es el actor que ha realizado más películas sobre baseball.

      Es uno de los pocos actores que nunca han hecho una segunda parte de alguna de sus cintas.

      Tiene un rancho en Aspen y otro en Santa Bárbara, en los cuales cría caballos.

    • Tu opinión manda.