• José Manuel Figueroa

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: José Manuel Figueroa González
      Fecha de nacimiento: 15 de mayo de 1975
      Lugar de nacimiento: Juliantla, México
      Signo: Tauro

      Nació en Juliantla, Guerrero en 1975, heredero de una orgullosa y real casta artística y ranchera, ya que es uno de los hijos de el legendario y respetado Joan Sebastian.

      Se define como "romántico, fiel y celoso", adjetivos que lejos de incomodarlo, los admite como honesta descripción de su personalidad artística y como imprescindibles cómplices de su musa de su inspiración.

      Inició su carrera discográfica en 1995 con el disco Expulsado del Paraíso superando la cifra de 300 mil unidades vendidas y colocando el tema del mismo nombre en los primeros lugares de las listas de popularidad.

      Posteriormente grabó Mala Hierba (1998) y José Manuel Figueroa (1999), haciendo un amplio compás de espera entre su anterior y su mas reciente álbum A caballo(2002), en donde incluye canciones de su padre, así como de José Alfredo Jiménez y, por supuesto, canciones de su propia inspiración.

      Soñador y enamorado, ha sido relacionado amorosamente con actrices como Angélica Vale y cantantes de la talla de Ninel Conde, con quien grabó el tema musical "Callados", incluido en el primer material de la mexicana.

      En marzo de 2004 participa en la tercera edición del reality show Big Brother VIP, junto a su entonces novia Ninel Conde, ahí dejó ver su personalidad dominante. Fue el sexto expulsado de la casa.

      El mismo año, lanza su quinto álbum Inmortal, además de un disco de éxitos que se lanzó en Estados Unidos para el mercado hispano, bajo el nombre de The best of José Manuel Figueroa.

      En 2005, junto a su novia Ninel Conde, lanzó el disco Y... ganó el amor, para el cual grabaron varios duetos, poco tiempo después termina su relación amorosa.

      En 2006 su hermano Trigo Figueroa es asesinado a balazos, saliendo de un palenque con su papá en McAllen, Texas.

      En 2007 se rumoró que mantenía una relación amorosa con Paty Muñoz.

      En 2008 participó en el reality El show de los sueños, sangre de mi sangre.

    • Tu opinión manda.