• Ewan McGregor

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Ewan Gordon McGregor
      Fecha de Nacimiento: 31 de marzo de 1971
      Lugar de nacimiento: Crieff, Escocia
      Signo: Aries

      Nacido en Crieff, Perthshire, Escocia, se entrena en la escuela Guidhall de música y drama, donde obtiene su primera experiencia teatral en el Perth Reportery Theatre.

      Aparece en Being Human, de Bill Forsyth, antes de estelarizar la primera película de Danny Boyle, Shallow Grave, en 1994. Dos años más tarde sigue Trainspotting, que lo catapulta al frente de las filas de los hombres protagónicos.

      También estelariza El Libro de Cabecera de Peter Greenaway, Emma, Brassed Off, El Beso de la Serpiente, Vidas en Común, también de Boyle y al lado de Cameron Diaz. Realiza también Nightwatch, Velvet Goldmine, Rogue Trader, Little Voice, Eye of the Beholder y Nora, en donde interpreta a 'James Joyce'.

      Después del éxito de Trainspotting, algunos de sus papeles más importantes han sido los de 'Obi Wan Kenobi', en las películas de George Lucas Star Wars Episode I: The Phantom Menace y Star Wars Episode II: Attack of the Clones, el de 'Catcher Block' en Abajo el Amor, el de 'Edward Bloom' en El Gran Pez y el de la aclamada Moulin Rouge, enamorado de una cortesana sin esperanzas.

      Ha sido nominado al Globo de Oro, así como al premio del Círculo de Críticos de Cine de Londres, al Golden Satellite, al Premio del Festival de Cine en Hollywood, al Logro Europeo en el Cine Mundial y al premio Empire, entre otros.

      En 2005 actuó en dos cintas importantes: Star Wars Episode III y Stay, junto a Naomi Watts.

      En 2006, protagonió Miss Potter junto a Renee Zellweger y el filme británico Scenes of sexual nature.

      Para 2007, actúa en la cinta de Woody Allen, Cassandra's Dream.

      En 2008 suma cinco cintas más a su trayectoria: Incendiary, Deception, al lado de Hugh Jackman y Jackboots on whitehall, Number 13 y The great pretender.

      Su participación está confirmada en cuatro cintas más que se estrenarán en 2009 y una más en 2010.

      Sus apariciones en televisión incluyen Lipstick on Your Collar, Scarlet and Black, Doggin' Around y Family Style, entre otras. Obtiene el Emmy en 1997 al Actor Invitado Más Destacado en una serie dramática por un episodio de ER.

      Estudió actuación luego de que sus padres lo convencieran de hacerlo y de que siguiera sus sueños, pero no fuera infeliz.

      Está casado con la francesa Eva Mavrakis, desde 1995 y tienen tres hijos.

      Tiene una productora llamada Natural Nylon, la cual abrió en sociedad con Johnny Lee Miller, Jude Law, Sadie Frost y Sean Pertwee, con la intención de hacer proyectos diferentes a los típicos hollywoodenses.

      Fue compañero de Daniel Craig en la escuela de actuación.

      Vivió un tiempo con Jude Law y son buenos amigos.

      Vive en el norte de Londres con su familia.

    • Tu opinión manda.