• Meryl Streep

      Meryl Streep

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Mary Louise Streep
      Fecha de Nacimiento: 22 de junio de 1951
      Signo zodiacal: Cáncer
      Lugar de nacimiento: Nueva Jersey, Estados Unidos

      Actriz estadounidense de carácter, que con 12 nominaciones al Oscar, que se ha vuelto la mujer más honrada con esa distinción.

      Nace el 22 de junio de 1951 en Basking Ridge, Nueva Jersey, en el seno de una familia acomodada.

      Hija mayor de Harry y Mary Streep, bautizada como Mary Louise, desde pequeña siente inclinación por el mundo de la actuación, por lo que pronto incursiona en obras teatrales del colegio, y a los 12 años ya da clases de canto.

      Sus primeros estudios de interpretación los realiza en el Vassar College y posteriormente los amplía en el Darmounth College y en la Yale School of Drama, donde se gradúa a mediados de la década de los 70.

      Al término de sus estudios trabaja durante varios años en teatro, siendo nominada al premio Tony por su interpretación en la puesta en escena 27 Vagones llenos de algodón.

      Tiempo después participa en un par de telefilmes, para luego, en 1977, debutar en el cine con la película Julia, un filme de Fred Zinnemann que era protagonizado por Vanessa Redgrave y Jane Fonda, otras dos grandes de la pantalla grande.

      Su éxito como actriz avanza con paso firme a finales de la década de los setenta, con cintas como El cazador (1978), en la que comparte créditos con Robert de Niro, y por la que fue nominada como Mejor Actriz de Reparto; o Manhattan (1979), del conocido actor y director Woody Allen.

      Por dos años mantiene una relación con el también actor John Cazale, a quien conoció durante el rodaje de la película El cazador y acompañó hasta el último día de su vida. Después se casó con el escultor Donald Gummer, con quien tiene cuatro hijos.

      Por una casualidad de la vida, el reconocimiento mundial lo logra precisamente en 1978, pero por su magnífico desempeño en la teleserie sobre el horror nazi, Holocausto, el cual le vale un premio Emmy.

      Su primer gran triunfo en cine lo consiguió en Kramer contra Kramer (1979), drama de Robert Benton por el que obtiene el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, compartiendo créditos con el también gran actor estadounidense Dustin Hoffman.

      El mismo galardón, ahora por Mejor Actriz, lo recibe por su participación en la película dirigida por Alan J. Pakula, La decisión de Sofía (1982), en la que encarna a una mujer de origen judío que tiene que decidir entre quedarse con uno de sus dos hijos.

      La década de los 80 es memorable para ella, ya que tiene grandes interpretaciones en filmes como: La mujer del teniente francés (1981), Memorias de África (1985) o Se acabó el pastel (1986).

      En los años 90, esta gran actriz, que desde 1998 cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, también obtiene grandes éxitos con Postales desde el filo (1990), de Mike Nichols (el director con el que más ha trabajado).

      La muerte le sienta bien (1992), de Robert Zemeckis, o Los puentes de Madison (1995), película dirigida y co-protagonizada por Clint Eastwood.

      Además de los dos premios Oscar alcanzados por ella, ha sido nominada en innumerables ocasiones más como Mejor Actriz de Reparto por El cazador (1978) y como Principal por La mujer del teniente francés (1981), Silkwood (1983) y Memorias de África (1985).

      También por Tallo de hierro (1987), Un grito en la oscuridad (1988), Postales desde el filo (1990), Los puentes de Madison (1995), Cosas que importan (1998), Música del corazón (1999) y El ladrón de orquídeas.

      Como un hecho que demuestra su entrega y pasión por los papeles que interpreta, para esta última cinta aprende a tocar el violín, practicando seis horas por día durante ocho semanas.

      En 2003 realiza la miniserie de HBO Ángeles en América al lado de Al Pacino, actuación por la que obtiene el Globo de Oro como Mejor Actriz.

      Entre sus más recientes entregas están: Las horas (2002), El embajador del miedo (2004), junto a Denzel Washington y Lemony Snicket: Una serie de eventos desafortunados (2004).

      En 2005 protagoniza la comedia romántica Mi Novia Secreta, junto a Uma Thurman.

      2006, es un año de mucho trabajo para ella, pues suma varias cintas a su imponente trayectoria: A Praire Home Companion, junto a Lindsay Lohan y Tommy Lee Jones, The Music of Regret, El Diablo viste a la moda, junto a Anne Hathaway y The Ant Bully, cinta animada para la que presta su voz.

      En 2007 suma otras cuatro películas a su carrera: Dark Matter, Evening, Rendition y Leones por Corderos.

      Es en 2008 cuando demuestra sus capacidades vocales al protagonizar la cinta Mama Mia! realizada con canciones de ABBA y La Duda, junto a Amy Adams y Phillip Seymopur Hoffman.

      En 2009 estrena la cinta Julie & Julia, en la que comparte créditos una vez más con Amy Adams, además también estrenará una película de la cineasta Nancy Meyers, la cual aún no tiene nombre todavía, pero en la que actuará junto a Alec Baldwin.

      Streep recibió el Globo de Oro de Mejor Actriz de Comedia o Musical por  su actuación en Julie & Julia.

      Se rumora que en 2010 protagonizará The Ice at the Bottom of the World, al lado de Jennifer Connelly y Charlize Theron.

      En 2012, Meryl lo vuelve a hacer, gana su tercera estatuilla, como Mejor Actriz, por La dama de hierro.

      Curiosidades

      Antes de ser famosa trabajó como mesera.

      En la preparatoria fue Reina de la escuela y porrista.

      En la escuela de actuación fue compañera de Sigourney Weaver.

      Robert De Niro ha dicho que es su actriz favorita para trabajar.

      Se ha declarado fan de Leonardo DiCaprio.

      Donó su guardarropa de El Diablo Viste a la Moda para que se realizara una subasta para recaudar dinero para causas benéficas.

    • Tu opinión manda.