• Renée Zellweger

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Renée Kathleen Zellweger
      Fecha de Nacimiento: 25 de abril de 1969
      Signo: Tauro
      Lugar de nacimiento: Katy, Estados Unidos

      De ascendencia suiza y noruega, hija de un Ingeniero y una enfermera, nace en Katy, Texas, un poblado cerca de Houston, tan pequeño que no contaba con cine ni televisión por cable. Por ello, ve su primera película hasta que se muda a Austin a estudiar la carrera de Radio, Cine y Televisión en la Universidad.

      De pequeña le gustaba participar en las obras teatrales escolares, desde entonces se interesó por la actuación. Siempre fue una alumna de excelencia, razón por la que se graduó de la Universidad un año antes.

      Fue en la Universidad donde toma clases de actuación y encuentra el gusto por esa disciplina. Recién graduada, realiza un pequeño papel en Dazed and Confused (1993), pero su primer verdadero personaje es el de una mesera en Love and a .45 (1994), que le otorga un Independent Spirit Award. Poco después es nominada en esos mismos premios por The Whole Wide World (1996).

      Su más grande oportunidad le llega en 1996 al ser elegida para protagonizar Jerry Maguire, al lado de Tom Cruise, cinta que fue un éxito rotundo y por la que recibió el reconocimiento de la crítica.

      Más tarde sigue experimentando con varios papeles que van desde una periodista en One True Thing hasta la judía rebelde de A Price Above Rubies (1998), seguida de la comedia romántica The Bachelor, en 1999.

      Su segundo papel de una mesera, ahora en Nurse Betty, le otorga el Globo de Oro como Mejor Actriz en 2000. Un año más tarde es nominada en la misma categoría por su papel en El Diario de Bridget Jones tanto en los Globos de Oro como en los Oscar.

      A partir de ahí recibe sólo papeles importantes, como el de White Oleander, Irene, Yo y Mi Otro Yo y el de Chicago en 2002, cinta con la que demostró que además de actuar, podía cantar y bailar. La cinta de Rob Marshall recibe un puñado de premios Oscar, pero el de Mejor Actriz para ella sólo queda en nominación.

      En 2003, comparte céridos con Nicole Kidman, quien un año antes la venció en los Oscar, en la cinta Regreso a Cold Mountain, por la cual, por tercera vez es nominada al Oscar, ahora como Mejor Actriz de Reparto; en esta ocasión sí logra llevarse la estatuilla a casa..

      En 2003 filma la comedia romántica Abajo el Amor, al lado de Ewan McGregor, además, el mismo año, presta su voz para el doblaje de la cinta animada El Espanta tiburones.

      En 2004 vuelve a darle vida 'Bridget Jones' en la secuela de la cinta, Bridget Jones: Al borde de la razón, para la cual, una vez más sube más de 10 kilos para el papel.

      Cinderella Man, la cual filma en 2005, es otra de las películas por las que recibe el reconocimiento del público y la crítica, además de su cuarta nominación a los Globos de Oro.

      El mismo año, contrae matrimonio con el músico de country Kenny Chesney, de quien se divorcia cinco meses más tarde argumentando fraude.

      En 2006 protagoniza Miss Potter, de nuevo junto a Ewan McGregor, en la que encarna a la escritora de cuentos infantiles, 'Beatrix Potter', la cual le vale su quinta nominación a los Globos de Oro como Mejor Actriz.

      En 2007 vuelve a prestar su voz, ahora para la cinta animada Bee Movie.

      Para 2008 filma la cinta Leatherheads, dirigida por George Clooney, también actúa en Appaloosa, al lado de Jeremy Irons.

      En 2009, participa en varias películas: la comedia romántica New in Town, My One and Only, en la que comparte créditos con Kevin Bacon. Dobla a ?Katie' en la cinta animada Monstruos vs. Aliens, además protagoniza la cinta de terror Case 39 y la comedia dramática My Own Love Song, en la que comparte créditos con Forest Whitaker y Nick Nolte.

      En febrero del mismo año, empieza a salir con el conductor Dan Abrams.

      Curiosidades

      Fue novia de Jim Carrey, Jack White y George Clooney.

      Su padre es suizo y su madre noruega.

      Cuando la anunciaron como ganadora del Globo de Oro por Nurse Betty, estaba en el baño.

      Es amiga de Reese Witherspoon.

      La ceremonia de su boda duró 15 minutos.

      Atendía la barra de un table dance antes de volverse famosa.

      Vivió con el actor Rory Cochrane por cuatro años.

    • Tu opinión manda.