• Meg Ryan

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Margaret Mary Emily Anne Hyra
      Fecha de nacimiento: 19 de noviembre de 1961
      Lugar de nacimiento: Fairfield, Estados Unidos
      Signo: Escorpión

      nació el 19 de noviembre de 1961 en Fairfield, Connecticut, Estados Unidos. Es hija de Susan Jordan, actriz y directora de castings y de Harry Hyra, dedicado a la docencia. Su nombre verdadero es Margaret Mary Emily Anne Hyra y tienes cuatro hermanos: Dana, Annie, Andrew y Dave.

      Realiza sus estudios primarios en Bethel High School. Posteriormente ingresa a la Universidad de Nueva York para cursar la carrera de periodismo, estudios que financia con el dinero que gana apareciendo en anuncios de televisión; sin embargo, no concluye su carrerera porque decide incursionar de manera profesional en el ámbito cinematográfico.

      A los 20 años de edad, cuando finaliza la preparatoria, comienza su carrera como actriz en la película Ricas y Famosas (1981). Simultánemente participa en diversas series televisivas, entre ellas As the World Turns y Charles in Charge.

      Tiempo después entra a Hollywood para actuar en las películas Top Gun (1986); Viaje Insólito (1987), en la que conoce a su futuro esposo, Dennis Quaid, y Muerte al Llegar (1988), de Annabel Jankel y Rocky Morton.

      Sin embargo, salta al estrellato en el filme Cuando Harry Encontró a Sally (1989), en esta película reafirma su excelente capacidad para la comedia, que repite en Tienes un E-mail (1998), Sintonía de Amor (1993) y Beso Francés (1995), de la que también es productora.

      Entre otras de sus cintas más exitosas están Cuando un Hombre Ama a Una Mujer (1994) y Un Ángel Enamorado (1998).

      En 1991 se casa con Quaid, pero se divoricia en 2001 e inica una relación amorosa con Russell Crowe, a quien conoce minetras ambos filmaban Prueba de Vida.

      En 2003 estelariza En Carne Viva, en donde aparece al lado de Jennifer Jason Leigh y por primera vez accede a realizar un desnudo en pantalla.

      Para 2004 y dejando los personajes tiernos a un lado, protagoniza la cinta Contra las cuerdas, donde da vida a una promotora de box. Para realizar su actuación, tomó clases de box por trese semanas.

      En 2006, adopta a una pequeña niña china.

      Luego de tres años de ausencia de la pantalla grande, regresa en 2007 como protagonista de la película Tierra de mujeres, donde encarna a una mujer madura que tiene una extraña relación con su joven vecino.

      En 2008, protagoniza res películas más: The Deal, Mi novio es un ladrón y The Women.

      En 2009, actuará en la cinta Serious Moonlight haciendo el papel de 'Louise', compartiendo escenas con Justin Long y Timothy Hutton.

      Curiosidades

      Tiene un hijo, fruto de su matrimonio con Denis Quaid.

      En 1990, rechazó el papel de 'Molly' en La sombre del amor y el de 'Vivian' en Mujer Bonita, los papaeles fueron dados a Demi Moore y Julia Roberts, respectivamente.

      En 1991, le ofrecieron el personaje de 'Clarice' en El silencio de los inocentes, pero se negó y le fue dado a Jodie Foster.

      En 1992, rechazó el protagónico de Bajos Instintos, que más tarde fue para Sharon Stone.

      Su salario en Un ángel enamorado fue de ocho millones y medio de dólares. Para Kate y Leopold, en el 2000, cobró 15 millones de dólares.

    • Tu opinión manda.