• Mauricio Martínez

      Mauricio Martínez, ha conquistado al público con su magnífica voz.

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Mauricio Martínez Morales
      Fecha de nacimiento: 23 de mayo de 1978
      Signo: Géminis
      Lugar de nacimiento: Monterrey, México

      Nació el 23 de mayo de 1978; originario de Monterrey, Nuevo León, éste joven actor, cantante y bailarín comenzó su formación artística desde muy temprana edad como parte de Difusión Cultural del Tec de Monterrey.

      A los 17 años se mudó a la Ciudad de Nueva York para realizar sus estudios de artes escénicas en The Actor's Studio y The American Musical and Dramatic Academy.

      También cuenta con un postgrado en comedia musical en Guilford School of Acting, en Londres.

      Fue en Manhattan donde realizó sus primeros intentos por destacar en el mundo del espectáculo, participó en comerciales para la comunidad hispana, jingles para productos norteamericanos y obteniendo apariciones especiales en series como Sex and the City, de HBO y en musicales de Broadway como:4 Guys Named José and una mujer llamada María, para luego convertirse en el cantante principal de la linea de cruceros Princess Cruises y viajar por todo el mundo haciendo comedias musicales a bordo.

      Luego de un par de años de ausencia, regresó a México e ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa, (CEA).

      El cuatro de agosto de 2002 recibió una gran oportunidad al ser seleccionado para participar en el reality musical Operación Triunfo México.

      Dentro del Instituto de Alto Rendimiento, resultó ser uno de los finalistas, pero aunque no obtuvo el primer lugar, sí fue una de las personas que más destacó, pues tras su intervención en Operación Triunfo, los productores clavaron su mirada en él, quien no sólo canta y actúa, sino que también baila.

      Al finalizar 99 días de trasmisión del programa, él se hizo acreedor al cuarto lugar, y como premio firmó contrato con la disquera BMG.

      En el 2003 las ofertas de trabajo comenzaron a llegar, una de ella fue protagonizar la puesta en escena Fiebre de Sábado por la noche, al lado de la cantante Lisset , con quien sostuvo una relación amorosa. En la obra dio vida a 'Tony Manero', papel que lo hizo acreedor al Premio -Revelación Juvenil- del "Sol de México", 2003.

      El tres de noviembre del mismo año, inició la telenovela juvenil, Clap...el lugar de tus sueños , bajo la batuta de Roberto Gómez Fernández, misma en la que el productor le dio la oportunidad de dar vida a uno de los personajes principales de la historia, 'Emiliano', el villano.

      De 2003 a 2008, se ha dedicado más a su carrera en teatro musical, aunque ha tenido participaciones especiales en algunos progaramas epeciales y programas unitarios.

      En 2007, protagoniza la puesta en escena La Bella y La Bestia, haciendo el papel de 'Bestia'.

      En 2008 se integra al elenco de la obra musical Dulce Caridad, al lado de Lolita Cortés e Itatí Cantoral.

      En 2009, luego de seis años alejado de la pantalla chica, es invitado a hacer el papel de 'Doctor Gustavo', en la telenovela Atrévete a Soñar, bajo la producción de Luis de Llano.

      En el 2012 tiene una participación especial en la telenovela de Mapat, La mujer del Vendaval.

    • Tu opinión manda.