• Poncho Vera

      Foto: Archivo esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Alfonso Vera Prendes
      Fecha de nacimiento: 23 de marzo de 1974
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Aries

      Es uno de los locutores radiofónicos más reconocidos por la juventud mexicana y que además se ha hecho de un nombre en televisión.

      Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental y cuando se incorporó a la vida laboral, en 1994, trabajó en una empresa de telefonía celular, ayudando en las áreas de comunicación interna, mercadotecnia y publicidad.

      En 1996 Televisa Radio decidió dar un giro completo a su radiodifusora Estéreo 102; es así como nació VOX FM. Él fue uno de los pioneros en la nueva estación y ayudó al posicionamiento de la misma en el público juvenil. Asimismo, tuvo su propio programa por cuatro años, además que ayudó a la producción de otros espacios como FUTVOX conducido por Luis García y Ramón Raya, y cubrió el mundial de futbol en Francia en 1998.

      A la par de su carrera como locutor de radio, también ha incursionado en la televisión como crítico y comentarista de música en espacios como Válvula de Escape, de Telehit, además de que ha sido conductor de varios eventos importantes como la Fiesta del Milenio de Televisa, Festival Acapulco y Festival del Día del Niño, entre otros.

      En el año 2000, MVS Radio lanzó su estación juvenil EXA FM y una vez más se vio involucrado en el proyecto.  Desde entonces y hasta la fecha ha permanecido como locutor de la estación, con diferentes programas.

      En 2004 entró como inquilino a la casa de Big Borther VIP, siendo el séptimo expulsado.

      El mismo año inicia una relación amorosa con Gaby Platas, con quien se casa tan sólo ocho meses más tarde.

      En 2007 tiene una participación especial en la telenovela juvenil, Al Diablo con los Guapos.

      En 2008, él y su aún esposa, Gaby Platas, dan la noticia de que se divorciarán. Meses más tarde ella inicia una relación con el actor Paco de la O.

      A partir de 2009 a través de MVS Televisión, inicia el programa de espectáculos El Glam Show, al lado de otros conductores como Memo Martínez y Alejandra Fernández.

    • Tu opinión manda.