• Pierce Brosnan

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Pierce Brosnan
      Fecha de nacimiento: 16 de mayo de 1952
      Signo: Tauro
      Lugar de nacimiento: County Meath, Irlanda

      Nace en County Meath, Irlanda, en mayo de 1952. Su padre abandona a la familia antes de que él cumpla un año; a los cuatro años, su madre, quien lo tuvo a los 19, lo deja con sus abuelos maternos para que cuiden de él mientras estudia enfermería, dos años más tarde sus abuelos mueren y vive con varios parientes los siguientes cuatro años.

      Al cumplir diez, se vuelve a reunir con su mamá, con quien se muda a Londres donde comienza el colegio. Su madre se casa con Bill Carmichael, quien lo crió como su propio hijo. A los 15 años decide abandonar la escuela para probar suerte en los escenarios.

      En sus inicios hace comerciales para los Estudios Ravenna, al tiempo que se prepara en el Teatro Oval House, donde participa en diversos proyectos de tipo experimental.

      Después de estudiar varios años en un centro dramático de Londres, incursiona rápidamente en el teatro, lo que le permite adquirir una experiencia que aprovecha cuando entra a la televisión y al cine.

      Con el paso del tiempo consigue trabajo como ayudante interino de dirección escénica, en el Theatre Royal de York, donde seis meses más tarde es elegido por el eminente Tennessee Williams para interpretar el papel de ?McCabe' en la obra Red Devil Battery, que se estrenaría en Inglaterra.

      En 1981, luego del éxito que logró en la miniserie Mansions of America, se dirige a Estados Unidos junto con quien fuera su esposa Cassandra Harris, con quien contrae matrimonio en 1980.

      Es entonces cuando comienza a participar en la serie Remington Steel, gracias a la cual logra hacerse famoso en la pantalla chica.

      Con esta serie inicia su escalada hacia la gran pantalla. Algunas de sus primeras películas fueron: Nomads, El Cuarto Protocolo y Taffin.

      Además, su carrera en televisión continúa dándole grandes reconocimientos por sus actuaciones en las series Nancy Astor, Noble House y por la nueva versión de La vuelta al mundo en 80 días.

      En 1991 su papel en la película Mister Jonson, dirigida por Bruce Beresford, hace que las audiencias le presten más atención.

      En diciembre del mismo año, su esposa, Cassandra Harris, pierde la vida, víctima de cáncer, dejándolo con tres hijos, dos del matrimonio anterior de ella, y que él adoptara legalmente en 1986 tras la muerte de su padre biológico, y uno que tuvieron en sus once años de matrimonio.

      Tras su pérdida filmó la cinta The Lawnmower Man, una película de ciencia-ficción y actuó en la comedia Mrs. Doubtfire, junto a Robin Williams, con la que se dio a conocer en todo el mundo.

      Mientras tanto, participa en varias películas para la televisión, entre las que destacan: Asesinato en 101, The Heist y Live Wire.

      Su apariencia sexy, encantadora, sofisticada y elegante lo llevan a obtener uno de los papeles más codiciados del cine: James Bond.

      La primera vez que actúa como Agente 007 es en la película Golden Eye (1995), la cual es seguida por El mañana nunca muere (1997), dos años más tarde filma El Mundo no basta (1999) y finalmente por la última mega producción de la saga, que fue Die Another Day (2003), muy taquillera en la Unión Americana y con excelente aceptación en el mundo entero.

      Por coincidencia, fue su fallecida esposa Cassandra Harris la que lo acerca en una primera instancia al mundo del Agente 007, ya que ella participó como ?Chica Bond' en la película Sólo para tus Ojos (1981).

      En su vasta filmografía destacan también: Hilo Mortal (1992); Marcianos al Ataque (1996); El Pico de Dante (1997) y El Sastre de Panamá (1999), por mencionar algunas.

      En 2001 se casa por segunda ocasión con Keely Shaye Smith, con quien procrea dos hijos.

      En 2004 presenta Laws of Attraction, con Catherine Zeta-Jones y ese mismo año filma en México The Matador, dirigida por Richard Shepard, en la que encarna a un asesino a sueldo y comparte créditos con Hope Davis y Greg Kinnear.

      En 2006 actúa en la película Seraphim Falls, en la que participa al lado de actores como Liam Neeson y Anjelica Huston.

      Para 2007 suma dos cintas más a su trayectoria: Butterfly on a Wheel, junto a María Bello y Gerard Butler, y Married Life, cinta de drama, crimen y romance.

      En 2008 vuelve a llamar la atención del público y la crítica al protagonizar la película musical Mama Mia! en la que comparte créditos con Meryl Streep y canta, habilidad por la que es fuertemente criticado, pues es el único en la cinta que no sabe cantar, pero se defendió diciendo que cumplió con el fin de divertir al público y divertirse él mismo.

      En 2009 filma la cinta The Greatest junto a Susan Sarandon;  participa también en Teen Patti, película india filmada en Bombay, India y Pakistán; además actúa en la cinta inglesa Heaven and Earth y en Vanilla Gorilla.

      Tiene planes de estrenar la película de comedia y fantasía Percy Jackson junto a Uma Thurman.

      Curiosidades

      Trabaja en beneficio del medio ambiente y la fauna marina al lado de su esposa.

      Su particular interés por defender a los mamíferos marinos lo han llevado a presidir la Entertainment Industry Fundation, a través de la cual ha logrado recabar 45 millones de dólares en un año, destinados a proyectos que beneficien a estos seres.

      Padece claustrofobia.

      Parte de su pago por su papel de James Bond, fueron los autos BMW que condujo en las cuatro películas que filmó.

      Tiene nacionalidad americana e irlandesa.

      Tras hacer el papel de James Bond, no se le permite aparecer en traje en ninguna otra película.

      Tiene una productora llamada Irish Dream Time.

    • Tu opinión manda.