• Julio Bracho

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Julio Bracho
      Fecha de nacimiento: 20 de septiembre de 1972
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Virgo

      Es miembro de una familia de tradición artística. Su abuelo es el director de cine Julio Bracho, su papá, el rockero Jorge Bracho y sus tías, las actrices Andrea Palma, Julieta y Diana Bracho.

      Estudió actuación en el Centro de Arte Dramático CADAC y en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

      Ha participado en varias telenovelas, entre las que destacan: Dos Mujeres, un Camino (1994), María José (1994), Agujetas de Color de Rosa (1994), Retrato de Familia (1995), La Antorcha Encendida (1996), Azul (1996), Confidente de Secundaria (1996), Canción de Amor(1996), Pueblo Chico, Infierno Grande (1997), Mi Pequeña Traviesa (1998), La Mentira(1998), Infierno en el Paraíso(1999) y El Precio de tu Amor (2000).

      Ha hecho actuaciones especiales en series y programas como Papá Soltero (1994), Chespirito(1994), Mi Generación (1997), ¿Qué nos Pasa? (1999) y varios capítulos de Mujer, Casos de la Vida Real.

      En 1995 incursionó al mundo de la conducción en el canal de música Ritmoson Latino, del cual también fue productor. Ahí estuvo hasta 1998.

      En 2001, se integró al elenco de Diseñador Ambos Sexos con el papel de 'Bobby', demostrando que es bastante bueno como actor de comedia.

      La formación teatral que lo respalda lo ha llevado a interpretar papeles que exigen un alto grado de compenetración con el personaje, como en el monólogo La Noche sin Alma.

      En 2002 compartió el escenario con Kate del Castillo en la puesta en escena Juegos Profanos, que recibió muy buenos comentarios del público y la crítica.

      En 2003 regresa a la conducción con el programa de concursos atrevidos y extremos, Fear Factor, grabado en Argentina.

      2006 es el año en el que se integra al elenco de la película de comedia romántica Cansada de besar sapos, al lado de Ana Serradilla, Ana Layevska y Miguel Rodarte, entre otros.

      En 2007, regresa a las telenovelas, integrándose al elenco de Palabra de mujer, junto a Ludwika Paleta, Lidia Ávila y Yadhira Carrillo.

      Durante el mismo año, aparece en un capítulo de RBD: La familia y es invitado a formar parte del elenco de la serie S.O.S: Sexo y otros secretos, dándole vida al personaje de 'Xavier' y compartiendo créditos con Susana González, Luz María Zetina y Benny Ibarra.

      También en 2007, filma el largometraje de comedia de  Sebastián Silva, El viaje de la nonna, compartiendo la pantalla con Rodrigo Murray, Verónica Langer y Jimena Ayala.

      Para el 2008, sigue haciendo cine, esta vez actúa en el largometraje Casi divas, de Issa López, en la cual vuelve a compartir créditos con Ana Layevska. También filma la película Llamando a un Ángel, junto a Luis Felipe Tovar. Ambas películas de comedia romántica.

      En junio de 2008, regresa a la conducción, en el reality show del canal de cable History Channel Latinoamérica, Historias extremas, que consta de seis capítulos en los que 12 concursantes hacen pruebas extremas.

      El mismo año, filma dos películas más: Todos hemos pecado, junto a Vanessa Bauche y el thriller Bajo la sal, con Humerto Zurita y Plutarco Haza.

      En agosto de 2008, vuelve a los estudios de televisión, junto a sus compañeros de S.O.S: Sexo y otros secretos, para grabar la segunda temporada de la serie.

      En septiembre del mismo año, llega a las salas de cine, con la producción más cara de la historia del cine mexicano, Arráncame la vida, junto a Daniel Jiménez Cacho y Ana Claudia Talancón.

      Entre 2008 y 2009 participa en las series Tiempo final y Hermanos y detectives, para después darle vida a ?Ignacio Allende? en Gritos de muerte y libertad.

      En 2010, actúa en la película El atentado y protagoniza la serie El diez.

      El actor conduce un programa documental de History Channel, donde realiza viajes a diferentes lugares exóticos.

      Para el 2011 se integra al elenco de la telenovela Una familia con suerte.

      Es casado y tiene una hija.

      Logró dejar de fumar con mucho esfuerzo, después de fumarse dos cajetillas de cigarros al día.

    • Tu opinión manda.