• Luz María Zetina

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Luz María Zetina Lugo
      Fecha de nacimiento: 26 de mayo de 1973
      Lugar de nacimiento: Circa, México
      Signo: Géminis

      Nació en Circa, Sonora en 1973. Tiene cuatro hermanos, tres hombres y una mujer. Su madre se llamaba Cristina Lugo y murió cuando ella tenía tres años de edad, su padre, Luis Zetina, se casó de nuevo años después con Adriana, su madre adoprtiva.

      Su primer acercamiento con el mundo del espectáculo es en 1994, cuando participa y gana Nuestra Belleza México, por lo que representa a nuestro país en Miss Universo 1995.

      En 1995, entra a estudiar al Centro de educación artística de Televisa. El mismo año, incursiona en el mundo de la conducción en el noticiario de mujeres En concreto.

      Su primera oportunidad en una telenovela fue en 1998 con Ángela, al lado de Angélica Rivera y Juan Soler.

      Los años subsecuentes participa en varias telenovelas, como: Cuento de Navidad (1999), Tres mujeres (1999), Rosalinda (1999) y Locura de amor (2000).

      Es en 2001, con el programa de comedia Diseñador ambos sexos, junto a Héctor Suárez Gomis, cuando obtiene su primer protagónico y salta a la fama, demostrando su gran capacidad como actriz.

      Al terminarse las transmisiones de Diseñador ambos sexos, decide retirarse del medio artístico para dedicarse a su familia, aunque hace algunos trabajos esporádicos.

      Su debut en cine, llega en 2003 con la película de comedia Dame tu cuerpo, la cual protagoniza al lado de Rafael Sánchez Navarro.

      En 2005, luego de un descanso de tres años, regresa como conductora del programa Viva la mañana, junto a Alfredo Adame.

      En 2006 tiene una participación especial en la serie de comedia Amor mío, protagonizada por Vanessa Guzmán y Raúl Araiza.

      En 2007, retoma su carrera y vuelve a la pantalla chica con la serie S.O.S. Sexo y otros secretos, en la cual interpreta a 'Maggie' y hace pareja con 'Gabriel', personaje al que le da vida Benny Ibarra.

      En abril de 2008 vuelve a la conducción con el programa Netas Divinas, transmitido por Telehit, sustituyendo a Martha Figueroa, en el cual conduce junto a Gloria Calzada, Yolanda Andrade e Isabel Lascuraín.

      En 2008, regresa a los foros de televisión para grabar los capítulos de la segunda temporada de la serie S.O.S. Sexo y otros secretos.

      Además la actriz y conductora, apoya la campaña Kilómetros de lucha, que ayuda a niños que padecen cáncer.

      Está casada con Eduardo Clemesha, un ejecutivo de Televisa con quien tiene dos hijas.

    • Tu opinión manda.