• Susana González

      Susana González

      Foto: Televisa

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Susana Alejandra González del Río
      Fecha de nacimiento: 2 de octubre de 1973
      Lugar de nacimiento: Calera, México
      Signo: Libra

      Nació en Zacatecas en 1973. Es la segunda de tres hermanos. Tuvo una infancia feliz y tranquila, de niña era tímida y le costaba trabajo hacer amigos, en aquella época, nunca se imaginó que sería actriz.

      Su primer acercamiento con el mundo artístico, llegó cuando conoció a Eugenio Cobo en un concurso del que él era jurado y la invitó a estudiar actuación al CEA. La idea de ser actriz la entusiasmó, por lo que le pidió a su mamá que la acompañara a la ciudad de México para hacer las pruebas para entrar al CEA.

      Poco tiempo después le avisaron que había sido aceptada y se mudó a la ciudad de México, con el apoyo de sus padres, a quienes les agradece su éxito. Aunque sus papás le mandaban dinero, empezó con pequeños trabajos de modelaje para ayudarse.

      Su primera aparición en televisión fue en la telenovela Sentimientos ajenos, en 1996, al lado de Yolanda Andrade y Carlos Ponce, inmediatamente después fue elegida para formar parte del elenco de María Isabel, junto a Adela Noriega y Fernando Carrillo.

      En 1998 llegó al cine, con la cinta Atómica, lo cual le valió empezar a ser tomada más en serio como actriz.

      1999, es un año de mucho trabajo para ella, pues participa en Cuento de Navidad, Amor Gitano, Rosalinda y Mujeres engañadas, todas con personajes secundarios. Además, regresa al cine con la cinta Los sin nombres.

      En 2000, participa en Rayito de Luz, junto a Lourdes Murguía.

      En 2001, la hace de villana en la telenovela juvenil Amigas y Rivales.

      Su primer protagónico lo obtiene en 2002 en la telenovela Entre el amor y el odio, junto a César Évora, demostrando su gran capacidad histriónica y obteniendo, por lo tanto, mejores oportunidades dentro de las telenovelas. En este mismo año, participa en la cinta El Medallón.

      En 2003, le dan el protagónico en Velo de novia, en la que hace pareja con Eduardo Santamaria, con quien al poco tiempo inicia una relación sentimental.

      En 2005, hace la telenovela El amor no tiene precio y en 2006, tiene una participación especial en Heridas de amor.

      A inicios de 2007, muestra toda su sensualidad  y belleza en las páginas de una revista para caballeros.

      El mismo año se integra a la serie S.O.S. Sexo y otros secretos, interpretando a 'Tania', uno de los personajes principales del programa.

      También en este año, protagoniza la telenovela de época Pasión, junto a Sebastián Rulli y Fernando Colunga, con un gran éxito.

      El 2 de julio muere su padre en un accidente automovilístico.

      El 21 de noviembre de 2007 declara que se ha separado de Eduardo Santamarina, pero al poco tiempo se reconcilian.

      En febrero de 2008, declara de nuevo que se ha separado de Santamarina, pero que esta vez, no habrá reconciliación y la separación es definitiva, luego de cuatro años de relación.

      En mayo de 2008 anuncia que está embarazada de su novio Renato Malojuvera,  más joven que ella y con quien termina al poco tiempo de hacer el anuncio, luego de que él solicita una prueba de paternidad.

      En agosto de 2008 inicia la segunda temporada de S.O.S. Sexo y otros secretos y da a conocer que su bebé nacerá a finales de año, que será niño y se llamará José Santiago.

      En 2009, nace su hijo Santiago y meses más tarde, da a conocer la noticia de que tras realizarle al niño un examen de ADN, descubríó que su hijo no era de su ex novio Renato Malojuvera sino de Luis Elías, hombre con el que también salía en aquella época y por quien terminó su relación con Malojuvera. Más tarde confirmó tener una relación con el padre de su hijo, con quien posó en la portada de una revista. El incidenete causó mucha polémica.

      Meses más tarde, anunció que espera a su segundo hijo, sin dar datos, de nueva cuenta, de la paternidad de su segundo bebé.


      En 2011 acepta la invitación para participar en la telenovela La que no podía amar a lado de Ana Brenda Contreras y José Ron, en donde interpretará a una villana en la historia.

      Para el 2012 se integra a la producción de Nicandro Díaz, Amores verdaderos en donde da vida a 'Beatriz Guzmásn', una mujerq que sufre de violencia doméstica.

    • Tu opinión manda.