• Danny Perea

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Silvia Daniela Gutiérrez Perea
      Fecha de nacimiento: 1 de enero de 1985
      Lugar de nacimiento: Dinamarca, Copenhague
      Signo: Acuario

       

      Su padre es el director Jorge Alejandro Gutiérrez, por lo que siempre ha estado cerca del medio artístico, fue él mismo quien la enseña a actuar, tanto a ella como a su hermano Alex.

      Su primer trabajo en el mundo artístico es en 1995, cuando aparece en un video clip de Eduardo Palomo, inmediatamente después empieza a aparecer en programas de televisión como Amantes, enredos y engaños, La hora de los chavos, Secretos del sabor, Escuela para padres y Una familia con ángel. También participa en algunos capítulos de XhDerbez y La familia P. Luche.

      En 1999, hace su debut en teatro, en el musical Todo tiene tambor, al lado de la ex timbiriche Mariana Garza.

      En el 2000 aparece por un corto periodo en la telenovela Todo por amor y en algunos episodios de la serie Lo que callamos las mujeres, es entonces cuando salta al cine, con la película Zurdo, de Carlos Salces.

      Se da a conocer en el medio artístico y se consolida como una de las actrices promesa de México en 2004, con la película Temporada de patos, por la que gana el Ariel como mejor actriz, un premio Mtv y un premio Mayahuel, en el festival de cine de Guadalajara, todos en 2005, en la misma categoría.

      También en 2004, filma el cortometraje Smee, junto a Martha Mariana Castro.

      En 2005 se integra al elenco de la serie de comedia Vecinos, producida por Eugenio Derbez, interpretando el personaje de 'Alejandra López', grabando un total de 57 capítulos.

      En 2007 tiene una aparición especial en la serie El Pantera, con el personaje de 'Azucena'. El mismo año, filma el remake del thriller Hasta el viento tiene miedo, compartiendo créditos con Martha Higareda y recibiendo críticas muy favorables por su actuación.

      En 2008 concluye las grabaciones de la serie Vecinos e inicia las filmaciones del largometraje Chamaco. Una producción mexicana acerca de un boxeador interpretado por su hermano Alex, en la que también participan Martin Sheen y Micheal Madsen.

      También en este año es llamada para integrarse al elenco de la serie Terminales, junto a Poncho Herrera e Isela Vega entre otros.

      Posteriormente participa en la serie Ellas son la alegría del hogar.

      En 2010, se integra al elenco de la nueva producción de Giselle González y Roberto Gómez Fernández, Para volver a amar, interpretando a 'Jenny'.

      Su hermano Alex Perea también es actor y actúan juntos en Zurdo, Smee y Chamaco.

      De no haber sido actriz, le hubiera gustado ser psicóloga o historiadora.

      Quiere estudiar la carrera de cine en el CUEC, en un futuro cercano.

    • Tu opinión manda.