• Danna García

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Danna García Osuna
      Fecha de nacimiento: 4 de febrero de 1978
      Lugar de nacimiento: Medellín, Colombia
      Signo: Acuario

      Inicia su carrera a los cuatro años de edad apareciendo en comerciales, desde entonces no ha parado de trabajar en el medio artístico. Es hija de la famosa cantante colombiana Claudia Osuna.

      A los siete años, le llega una oportunidad más grande en la pantalla chica, como conductora del programa Notituticuanti, en cuanto a actuación, se integra al elenco de las series Imagínate, Tantas cosas y Seres queridos. Fue después que brincó al terreno de las telenovelas, participando en varios éxitos colombianos como: Al final del arcoiris, Azúcar, Zarabanda, La casa de las dos palmas, La otra raya del tigre y Victoria, entre otras.

      Su salto a la fama internacional llega en 1994 cuando interpreta el personaje de 'Marcela Vallejo' en la afamada telenovela Café con aroma de mujer, la cual fue transmitida en Estados Unidos, Latinoamérica, España, Italia, Indonesia y Japón.

      Durante el mismo año, incursiona en el mundo del canto, junto a su hermana Claudia y dos integrantes más, con las que lanza el grupo Café moreno, el cual fue un éxito en Colombia, sin embargo, el grupo se desintegra después de dos producciones y varios discos de oro y platino, por lo que regresa al mundo de la actuación.

      En 1996, llega a México convirtiéndose en la primera protagonista colombiana de una telenovela mexicana, con Al norte del corazón. Un año más tarde, en 1997, regresa a su natal Colombia para protagonizar la telenovela Perro amor, por la cual gana varios premios y nominaciones. Además, por sus aptitudes en el canto, es elegida para interpretar el tema central de la telenovela.

      En 1999, vuelve a México para protagonizar la telenovela Háblame de amor, de la cual también interpreta el tema central, una vez que finaliza de grabarla, viaja a Nueva York para estudiar actuación en el Lee Strasberg Theatre Institute.

      En el año 2000 le llega la oferta de protagonizar la telenovela La revancha, la cual se transmite con mucho éxito en México, Estados Unidos, Grecia, Países Bajos y Venezuela, entre otros.

      En 2003 protagoniza la telenovela Pasión de gavilanes, la cual se convierte en un fenómeno mundial por sus altos niveles de audiencia. Después graba otras dos telenovelas muy exitosas: Te voy a enseñar a querer (2004) y Corazón partido (2006).

      A inicios de 2008 se integra al elenco de la telenovela colombiana La traición, con el personaje de 'Soledad de Obregón', compartiendo créditos con Mario Cimarro, Michelle Vieth y Harry Geithner.

      En septiembre del mismo año, llega a los foros de grabación de la telenovela de Televisa, Un gancho al corazón, la cual protagoniza junto a Sebastián Rulli, dándole vida a la joven boxeadora 'Valentina 'la monita' López'.

      En el 2010 protagoniza la telenovela Alguien te mira, producción de la cadena Telemundo en donde protagoniza al lado del peruano Christian Meier y el mexicano Rafael Amaya.

      Además de actuación, ha estudiado Comunicación social y Administración de empresas, aunque no ha concluido ninguna de las dos carreras.

      En el año 2012 realizó casting para la telenovela Qué bonito amor, del productor Salvador Mejía, remake de La hija del mariachi en Televisa, en la cual obtuvo el papel principal de la historia junto con Jorge Salinas y Pablo Montero. Este melodrama marca su regreso a México. En la trama, ella interpreta a María, una mariachi que debe luchar por mantener a su familia y ser feliz con su verdadero amor.

    • Tu opinión manda.